Noviembre es el mes del Jaguar y para celebrarlo habrá fotos, obras y una callejoneada

Redacción

newssnmiguel@gmail.com

 

 

México es tan grande y maravilloso que hay montones de cosas que no sabemos todo lo que encierra. Entre ellos está que nuestro país es el tercer país más grande de América Latina y cuenta con una biodiversidad extraordinaria que poco a poco se ve amenazada por la transformación que el hombre ha hecho a las áreas agrícolas y ganaderas, por la deforestación, la fragmentación de hábitats y el crecimiento urbano entre otras causas.

Y por esa causa nació «Panthera», una organización global de conservación de gatos salvajes que se ha lanzado en un momento crítico para asegurar la supervivencia a largo plazo del gato salvaje más grande y venerado de las Américas: el  jaguar que desde San Miguel se unen para luchar juntos por su protección y conservación.

Esta organización de nivel mundial tiene un brazo oficial de conservación y recaudación de fondos con Panthera en la Ciudad de México, el cual es representado por la Directora a Nivel Nacional, Diana Friedeberg.

A través de Panthera México ha identificado 11 Unidades de Conservación del Jaguar (UCJs) y aproximadamente 20 corredores biológicos que las unen.

Con información de panthera.org,  ahora sabemos que México dio un gran paso en la protección de jaguares cuando senadores de la República firmaron un Memorándum de Entendimiento con Panthera donde se comprometen a trabajar con el Senado, la Academia y otras ONGs  en la implementación de acciones de conservación basadas en la Ciencia así como ayudar a la concientización sobre la importancia de la conservación del jaguar.

Y como la lucha se ha extendido por todos lados, te avisamos que este proyecto también llegó a San Miguel de Allende y comenzará este 16 de noviembre con LA JAGUARADA que incluirá una exposición fotográfica, la celebración callejera con mojigangas, la creación de un mural y una obra de teatro.

Y para la Jagurada están todos invitados y para que veas, aquí te va el programa de actividades:

PARA ESTE 16 DE NOVIEMBRE:

  • 6:00 p.m. Exposición fotográfica de jaguares en la Galería Casa Diana en Recreo No. 48 donde podrás grandes imágenes de jaguares en su hábitat, que han sido fotografiados por profesionales de la lente. EVENTO GRATUITO.
  • JAGUARADA 4:00 P.M. A 6:00 P.M. CELEBRACIÓN CALLEJERA  con mojigangas, la creación de un mural y actividades.

PARA EL 17 DE NOVIEMBRE

  • 3:00 p.m. OBRA DE TEATRO, K’Iben de la Selva, que trata sobre la importancia del mundo del jaguar. costo 50 pesos.
  • 8:00 p.m. NOCHE DEL JAGUAR, una noche de fiesta en un rooftop en el centro de San Miguel de Allende. Lugar: Tupinamba, en calle Zacateros.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *