#NoViolenciaContraLaMujer Dos de cada 10 mujeres sufren agresión sicológica:

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La muerte de las tres hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas políticas de República Dominicana en contra del gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo, llevaron a que cada 25 de noviembre se conmemore el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde 1999, los integrantes de la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día con el fin de sensibilizar a la población sobre los problemas a los que se enfrentan miles de mujeres y niñas en el mundo.

La ONU ha alertado en que al menos 2 millones de mujeres y niñas son víctimas del tráfico de personas y son sometidas a la prostitución, esclavitud o servidumbre.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del INEGI, los agresores de las mujeres están muy cerca de ellas, y en la mayoría de los casos son las parejas quienes propician daño en las mujeres.

En México, 2 de cada diez mujeres han sufrido violencia sicológica, mientras que 47 por ciento de las mujeres han sido obligadas a tener relaciones sexuales sin su consentimiento. 

Para crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres y niñas, el Instituto Nacional de las Mujeres respalda y promueve la campaña naranja de la Organización de las Naciones Unidas «Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres».

La intención es que del 25 de noviembre al 10 de diciembre, México se vista de naranja y que los edificios y la gente del país adopten este color.

 

naranja

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *