Ocho edificios de San Miguel de Allende brillarán con luz propia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Los edificios históricos y más representativos brillarán con luz propia.

En cada uno de ellos se instalará luz escénica especial para resaltar los detalles de los edificios que hacen de la ciudad patrimonio uno de los destinos preferidos de México para visitar.

Los edificios son:

  • La Parroquia de San Miguel Arcángel
  • Los templos Santa Escuela de Cristo, de la Tercera Orden, el Oratorio
  • El templo de Nuestra Señora de la Salud y de la Inmaculada Concepción
  • Los Lavaderos y Paseo del Chorro
  • El Portal del Jardín Allende y
  • El Puente de la Calle Canal serán iluminados para que brillen cada noche y la luz especial resalte su belleza arquitectónica.

Se trata del proyecto «San Miguel de Allende Brilla», en el que a partir del 13 de diciembre se comenzaron a realizar acciones para hacer que cada uno de los edificios más enigmáticos de la ciudad, brille con su propia luz. Los trabajos deberán concluir el próximo 10 de abril del 2018.

Los encargados de ponerle luz a los edificios será la empresa  VGVM S.A de C.V quienes el pasado 11 de diciembre ganaron la licitación para ejecutar el contrato denominado: “Iluminación en el Centro Histórico de San Miguel de Allende”, popularmente conocido como “San Miguel de Allende: Brilla”.

En el proyecto se invertirán 24 millones de pesos y su iluminación impactará en 34 calles del primer cuadro de la ciudad.

El proyecto se aplicará en 2 etapas:

  • La primera será la colocación de luminarias viales (faroles); a finales del mes de febrero de este 2017 se comenzó  la instalación de nuevas lámparas fabricadas en aluminio, sin rejilla y con luz LED cálida. El ahorro de energía, comparado con las anteriores, es de 56 por ciento por 100 millones de horas.
  • La segunda fase es la iluminación escénica de 8 recintos históricos, bajo el concepto “lighting planning” una tendencia mundial que consiste en desarrollar un diseño urbano atractivo y significativo, creado por luz.

En la convocatoria pública concursaron 2 empresas y el fallo fue el 11 de diciembre a favor de VGVM S.A. de C.V. ya que su propuesta legal, técnica y económica por 13 millones, 752 mil 660 pesos.

El recurso se destina a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) a San Miguel de Allende porque es una de las 10 ciudades en el país reconocida por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidades para Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

ESTOS SON LOS PROTOTIPOS DE LOS EDIFICIOS A ILUMINAR:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *