Omar fue reportado por tener a perritos en malas condiciones en Lomas de San José y así responde:

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El fin de semana, vecinos de «Lomas de San José», nos reportaron que un hombre tiene una manada de perros en malas condiciones, que los tiene encerrados y que los maltrata constantemente. Hoy sabemos que esta persona es «Omar», él mismo nos llamó para dar contestación a dicho reporte.

Omar asegura que lo que se está diciendo sobre él, de maltratar a los perritos «es mentira» y que tampoco es verdad que quienes lo han reportado, se le han acercado para ayudar, como aseguran en el reporte.

«Si es verdad que estaba una perrita muerta pero le puse cal para que no oliera mal mientras encontraba un lugar para enterrarla, un amigo me contactó para decirme que puedo hacerlo en su Rancho, y te soy honesto, apenas la voy a llevar, ya le hice su caja», dice Omar.

«Este reporte lo hizo un vecino de aquí, una persona que me ha reportado varias veces ya y de hecho Ecología ha venido varias veces a verme, que si nadamas me quedo un día a dormir, que les importa a ellos, yo estoy viniendo diario a ver mis perritos y dejo salir de a 2 un rato cada día, a que se estiren, se despejen un poco».

«Te comento que son 9 perros en total los que tengo aquí, 6 hembras y 3 machos, de aproximadamente 4 años, esterilizados todos, es una camada que yo rescaté de la calle y pues los tengo aquí porque los quiero, para otros la solución es matarlos, estoy consciente que no es un buen lugar, que tengo un cochinero, pero los alimento bien, siempre procuro sus croquetas y agua».

«Estoy consciente que el lugar no es el mejor, pero tampoco el peor, ustedes son testigos de todas las carencias que tienen los perritos callejeros, a todas esas personas que están acostumbrados a criticar, ¿Por qué mejor no ayudan?, por qué este vecino que me reporta mejor no me ayuda con un tambo de agua o un costal de croquetas?, ¿Por qué este vecino mejor no se me acerca y me dice, En qué te puedo ayudar para que los tengas mejor?, es muy fácil criticar».

News: La perrita que murió ¿Qué le pasó?

«Como te digo, diario los dejo salir un rato a que se despejen aquí en los alrededores, y esta perrita murió un día después que la dejé salir, posiblemente comió algo con veneno o en descomposición que no le cayó bien a su organismo».

Omar dice agradecer que lo hayan reportado en los medios y que hasta el alcalde Mauricio Trejo haya contestado en el reporte.

«Hay que sacarle lo positivo a esto, que bueno que se dio y que vengan y corroboren, y que ayuden, porque es bien fácil criticar y denigrar a las personas, pero en hechos, acciones, yo quisiera que esta persona que me reportó que me acompañe a ver casos que sí realmente necesitan, que los reporte y que publique».

«Derivado del reporte yo mismo llamé a servicios públicos y van a venir a verme en un rato más, que bueno que el señor presidente está poniendo sus ojos en esto y pues aprovechar que esto se dio para armar un buen proyecto en pro de los animales», dijo Omar.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *