Operativo ‘Alborada’. Que comience la gran fiesta en SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Ya está listo el operativo para La Tradicional Alborada 2019, que se llevará a cabo en la madrugada de este próximo sábado (a las 4 de la mañana) en la explanada del Jardín Principal.

Se preve que se quemen unos 300 kilos de pirotecnia.

Este jueves, personal de la coordinación de Protección Civil del área operativa, tuvieron una reunión con las instituciones de emergencia, Casa de la Cultura, Tránsito, Seguridad Pública, etc., para llevar a cabo los últimos detalles de LA ALBORADA.

Detalles que ya se han venido trabajando en otras diferentes reuniones, en cuanto a la operatividad que se va a llevar a cabo en la alborada, Jozafat Enríquez López Director de Protección Civil, explica todos los detalles.

«Ya tenemos nosotros todo listo, todos los permisos se encuentran listos para llevar a cabo las quemas de pirotecnia, aproximadamente son 300 kilos los que se van a quemar durante dos horas, entre castillos cohetes, luces, cohete pajarero, de diferentes, son 300 kilos aproximadamente lo que se va a consumir ese día de las 4 a las 6 de la mañana aproximadamente», detalla el director de PC.

Se cuenta con el apoyo del servicio de emergencia de las ambulancias del municipio y con el apoyo de bomberos, así como las pipas de servicios públicos para en caso de necesitarse, ya se hicieron las visitas a todos los edificios en el municipio, para que cuenten con sus sistemas de seguridad todos los tanques de gas que están expuestos en las azoteas.

También ya se hizo la revisión con Sapasma, de los hidrantes que se encuentran en la zona centro, para ver su presión de agua en caso de llegar a requerir para el abastecimiento de las unidades de bomberos y las pipas que van a estar apoyando.

Habrá un despliegue aproximado de 300 elementos de Seguridad, entre seguridad pública, tránsito, protección civil y las instituciones de emergencia, como cruz roja, bomberos y ambulancias que apoyarán.

Para todos los que asistan a la Alborada, Jozafat hace algunas recomendaciones:

«Nada más que no estén expuestos en la pirotecnia, nosotros hicimos ya las pruebas de ello para que no vaya a haber ninguna persona lesionada, de lo que es la barra del Jardín Principal, de la parte sur hacia la parte norte, eso nosotros ya lo tenemos como medida de seguridad, pero sin embargo muchos no respetan esta línea de seguridad, entonces nosotros tenemos ahí como margen de seguridad para toda la quema de pirotecnia. Al igual en plaza norte frente al Palacio, ya también ahí se llevó a cabo otra parte de quema de pirotecnia en estas dos zonas».

Se les pide que no se acerquen mucho a la pirotecnia para evitar cualquier lesión, las ambulancias van a estar en cada una de las calles alrededor del Jardín Principal, para cualquier situación que se lleve. Las unidades de bomberos estarán colocadas sobre la calle de Cuna de Allende y San Francisco, para dar seguridad en estos dos puntos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *