Operativo para vigilar las elecciones y la Ley Seca

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Autoridades de los 3 niveles vigilarán y supervisarán el proceso electoral de mañana 1 de julio y también que respetemos la «Ley Seca».

La “Ley seca” el domingo inicia el primero de julio desde las 7:00 de la mañana y hasta las 11:59 de la noche.

El Secretario de Ayuntamiento, Luis Manuel Orozco, notificó a los propietarios, encargados y/o representantes legales de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, del acuerdo alcanzado con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El operativo lo instauran las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSP) y Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC).

El OPERATIVO

La invitación a la población, a las y los candidatos en caso de anomalías hagan sus denuncias a través del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 911 o a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoras (FEPADE) al teléfono 01 800 833 72 33; es importante proporcionar evidencias como fotografías, audios, videos y documentos.

LEY SECA

En colaboración del Ayuntamiento con el Instituto Nacional Electoral, acordaron que todos los establecimiento que expendan bebidas alcohólicas en envase cerrado y consumo de alcohol sin alimentos, tienen “Ley seca general” desde las 7 de la mañana y hasta las 11:59 de la noche del domingo primero de julio.

Para los giros: Expendio de bebidas de bajo contenido alcohólico en envase abierto con alimentos, al copeo con alimentos, peña y restaurant-bar, podrán funcionar únicamente si el consumo del alcohol es acompañado de alimentos y dentro del establecimiento.

No se permite consumir alcohol fuera del lugar, en banquetas, portales y en general vía pública que linde con el establecimiento.

RECOMENDACIONES

  • Ubica la casilla donde votarás: DALE CLICK: UBICA TU CASILLA
  • Protege ti voto, es secreto, NO discutas tus preferencias electorales en la casilla.
  • Después de emitir tu voto, retírate.
  • De preferencia acude a votar por la mañana, procura no hacerlo por la tarde, pues es cuando inician los conteos y la posibilidad de presentarse agresiones.
  • Procura no vestir colores que denoten tu preferencia partidista y evita agresiones.
  • Desconfía de las personas que estén afuera de las casillas electorales sin gafete oficial, y que te quieran abordar.
  • Una vez que se dé a conocer el resultado preliminar, NO salgas a la calle. Ten en cuenta que, dependiendo de los resultados quizás se presenten disturbios, manifestaciones o bloqueos de vías.
  • Es importante que te mantengas informado sobre la situación que prevalece.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *