Organizan concierto con causa en SMA, lo recaudado será para atender a grupos vulnerables con distintas discapacidades

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El próximo 27 de agosto se llevará a cabo un concierto con causa, lo recaudado se destinará para atender a grupos vulnerables con distintas condiciones y discapacidades.

El concierto será ofrecido por el tenor mexicano «Ezequiel Ojeda», y se estará llevando a cabo a las 7 de la noche en el auditorio del Rancho Los Labradores, el cual está ubicado en la Carretera No. 51 de San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo.

Es a beneficio de 12 asociaciones civiles de todo el estado de Guanajuato que atienden distintas causas de salud, que difícilmente las personas de bajos recursos no pueden solventar y que se apoyan en ellos, como lo es una discapacidad intelectual, el autismo, sordos, ciegos, mujeres y hombres en condición de maltrato, con síndrome de down, personas en depresión y otros sectores que ocupan cuidado especial.

Estas 12 asociaciones son arropadas por una organización internacional que se llama BNI, la cual está conformada por un grupo de empresarios de todo el mundo que están operando desde hace más de 30 años, y que también está presente en San Miguel de Allende.

«Para nosotros es un honor como empresarios, a estas más de 12 asociaciones civiles con diferentes causas, ya que como empresarios, creo que como una labor social que tenemos, como un compromiso frente a la sociedad en la que nos desarrollamos, pues tenemos esta labor de arropar siempre a las causas más vulnerables, más necesitadas, la verdad es que esperamos que nos puedan apoyar, porque siempre es bonito que como empresarios demos una parte de, el agradecimiento a todo lo que nos da la sociedad, así que los esperamos con mucho gusto, ser partícipes del desarrollo en estas causas, indicó Gabriela Arellano, coordinadora ejecutiva de BNI Guanajuato.

Rocío Puig, ella es la presidenta de la asociación «Niños con Autismo» de San Miguel de Allende A. C., y en su centro hacen diagnóstico y terapia para personas con autismo, actualmente dan atención a unos 30 niños. La especialista explicó que hace unos años atrás se han realizado estudios en el municipio, donde ha detectado que hay aproximadamente 500 casos probables, de niños y adolescentes, en el espectro del autismo.

«Tenemos una gran labor por delante, mucho trabajo y la mayoría de nuestros usuarios requieren ayuda económica, no todo pueden pagar, las terapias, se hace un estudio socio económico para determinar cuánto pueden pagar y la mayoría no lo pueden pagar, entonces, nosotros como la mayoría de estas asociaciones, estamos beneficiados con este concierto, dependiendo de donaciones privadas, en nuestro caso en particular no recibimos ninguna ayuda del gobierno, por lo tanto su apoyo en acompañarnos al concierto, es muy importante para nuestra causa, entonces los invitamos», puntualizó Rocío.

La entrada general al concierto tiene un costo de 1 mil pesos y puedes adquirir tus boletos en Mesones 57, zona centro, San Miguel de Allende. Incluye una copa de vino y algunos aperitivos.

También van a tener una versión en video que se estará compartiendo el día 3 de septiembre, y tiene un costo de $200 pesos el acceso a la liga.

Solicita más información al teléfono 462 124 3891.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *