Óscar, el joven que por sus problemas en casa se arrojó el puente y los elementos lo pusieron a salvo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Esta madrugada, Óscar sufrió una crisis que lo llevó hasta el puente del bulevar Conspiración, frente a los Bomberos.

La vocación de servicio y las acciones coordinadas entre los cuerpos de emergencia lograron salvar la vida de Óscar “N”, un joven de 24 años de edad.

La oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Elizabeth Granados, policía tercero, realizaba su recorrido de vigilancia en Paseo de los Conspiradores.

Su reloj marcaba la 1:00 de la mañana del 6 de noviembre , cuando a la altura del puente peatonal de Bomberos observó cómo un hombre pretendía saltar al vacío.

La policía comunicó la situación a la base de la Central de Atención de Llamadas de Emergencia, quienes replicaron la urgencia y acudió de inmediato la unidad 347 del H. Cuerpo de bomberos.

Elizabeth estacionó su unidad y corrió hasta donde estaba el joven e intentó persuadirlo de lanzarse al vacío, en tanto, los elementos de la unidad 902 de Protección Civil coordinaban abajo las labores de atención.

La oficial escuchó al joven, quien compartió su nombre y edad y cómo las constantes diferencias y problemáticas familiares lo hacían sentir que ya no podía más, y que tenía decidido lanzarse desde el puente de 6 metros de altura.

Para entonces (01:16 de la madrugada), los elementos de bomberos ya tenían colchonetas colocadas en el piso y los oficiales de la unidad T-56 de Tránsito Municipal cerraban el paso vehicular. Los paramédicos de la ambulancia 555 de Cruz Roja esperaban la desactivación de la emergencia.

Casi 30 minutos después de la 1:00 de la madrugada, cuando el joven decidió no escuchar más y se lanzó del puente; el operativo de emergencia permitió que cayera sobre las colchonetas para así salvar su vida.

De inmediato los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Óscar, quien presentó dolor en las cervicales y lo trasladaron al Hospital General Felipe G. Dobarganes para su atención médica.

Finalmente, elementos de la Unidad de Prevención del Delito, tomaron nota de la situación para brindarle atención psicológica al joven a través de instancias de gobierno.

 

VA EL VIDEO 👇👇👇👇👇👇

https://www.youtube.com/watch?v=1FJwfA3vGlU

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *