PACE, por un San Miguel Seguro, te invita a Salvar una Vida

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

 

San Miguel de Allende fue la primera Ciudad en México y Latinoamérica en contar con un programa de Desfibrilación de Acceso Público.san miguel seguro

Desde el 2002, PACE, SAN MIGUEL SEGURO ha otorgado becas a personal de enfermería, pre-hospitalario y hospitalario en disciplinas de Soporte Vital Básico (BLS), Soporte Vital Avanzado (ACLS), Soporte Vital Avanzado Pediatrico (PALS), así como Soporte Vital Básico y Avanzado en obstetricia (ALSO y BLSO), se ha becando a parteras de CASA.

PACE crea el programa “Pueblo Seguro” en el cual capacita y actualiza algunos eslabones de la cadena de supervivencia como: Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Sociedad Civil, que dan como resultado una respuesta de atención inmediata, coordinada y estandarizada; Promueve un cambio de cultura, en el reconocimiento y atención de una emergencia.

La capacitación se llevará a escuelas, centros deportivos e instalaciones de instituciones que promueven este programa, las becas son calendarizadas y programadas para la comunidad o de igual manera se solicitan a PACE.

En 2009, PACE comenzó a trabajar con el programa “Pueblo Seguro, Desfibrilación de Acceso Público”, el cual se logró implementar en San Miguel de Allende, Guanajuato en el año 2010 con la colaboración de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

El primer desfibrilador de acceso público se colocó el día 16 de Julio de 2010 en la Plaza principal de la ciudad de SMA.

Actualmente, SMA cuenta con 6 desfibriladores de acceso público y se ha capacitado de manera masiva y continua a más de 4 mil personas que no tienen relación con la atención médica (Legos), incluyendo niños en la maniobra de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático), además proveedores de la salud en cada una de sus áreas de especialidad.

Este programa convirtió a San Miguel de Allende, en la primer ciudad de México y América Latina en contar con programa íntegro de Desfibrilación de Acceso Público.

Centro PACE ha capacitado de manera continua a escuelas primarias, escuelas de nivel medio superior, guarderías, empleados de hoteles, policía y agentes de tránsito, entre otros. Como parte de la capacitación en San Miguel de Allende se actualiza a miembros de las instituciones involucradas de manera gratuita.

Es por eso que en este sexto aniversario, PACE organiza todo un día de actividades en el que te invita a integrarte para celebrar juntos la seguridad y la salud.

Para eso preparó un programa especial dirigido a niños, jóvenes, mamás, papás, runners, abuelos, funcionarios, empresarios y estudiantes que quieran juntos, apostar por un día de actividades, el programa completo  aquí te lo dejamos, para que te organices y aprendas, junto con los expertos, a SALVAR UNA VIDA.

SI QUIERES PARTICIPAR EN ALGUNA DE LAS ACTIVIDADES, TE DEJAMOS ESTE LINK PARA QUE TE INSCRIBAS Y RECIBAS UN KIT E INSTRUCCIONES DE PARTICIPACIÓN: 

INSCRIPCIONES DE PACE, SAN MIGUEL SEGURO

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *