Panteones de la mancha urbana se quedan sin espacio, gobierno trabaja en construcción de nuevas gavetas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Los cuerpos de los difuntos de San Miguel de Allende tienen que irse a otro lugar, porque en los panteones de la zona urbana
ya no hay espacio.

Es ahora el panteón de Galvanes, el que recibe a los muertos de la zona urbana que sus familiares optan como opción «enterrar».

En estos tiempos, las familias que tienen un deceso y que, «si logran sepultar su difunto» en uno de los dos cementerios de la ciudad, es porque otro familiar les presta su lugar por cinco años o porque se dio la suerte de que alguien ya desocupó el lugar en el suelo.

Porque la tierra de los cementerios de la mancha urbana se llenó, es que hoy en día, las gavetas murales y cremaciones son la única opción para que las familias, puedan sepultar a sus seres queridos en la ciudad.

«Sí hay una que otra gaveta mural, todavía no se ha negado como tal, pero sí ya están saturados, le andamos buscando por ahí para no mandarlos a las comunidades», comentó José Antonio Chiquito, quien tiene su funeraria en la parte alta de la ciudad.

«La gente en San Miguel está acostumbrada a sepultar sus muertitos en la tierra y ya no hay», agregó.

«¿Qué es lo que se está haciendo?, pues si uno de tus conocidos o familiares que tienen un espacio de alguien que ya murió, te lo presta para sepultar a tu ser querido ahí junto al suyo, que es lo que se está haciendo y es lo que Servicios Públicos pide, en primer instancia», señaló un representante de Inhumaciones López, quienes tienen su empresa en el centro de la ciudad, en la calle de Mesones.

En días pasados, una familia recibió a su difuntito que les llegó de Estados Unidos, querían cepultarlo en el panteón Luz Eterna y no pudieron, porque no había lugar y tuvieron que optar por llevárselo al panteón de Galvanes.

Hace falta un nuevo panteón

Se desconoce si el municipio cuenta con un terreno en la zona urbana para construir un nuevo panteón, «pues mucha falta hace», de momento, el director de Servicios Públicos José Luis Pérez Arredondo, indicó «que el panteón de Guadalupe ya está lleno y sólo aquellos que tienen familiares sepultados ahí, con más de 5 años, pueden acceder al servicio».

Y que en La Luz Eterna, también se acabaron los espacios pero ya empezaron a hacer nuevas gavetas, que en estos días ya están construyendo 50 nuevas y que tienen posibilidad para construir 400 más y las van a hacer.

Señaló que están analizando la posibilidad de ver, si es necesario construir un nuevo panteón.

Previous Post
Next Post

Comments

Armando Iachini: Panteones de la mancha urbana se quedan sin espacio, gobierno trabaja en construcción … – Fútbol italiano

[…] vía Panteones de la mancha urbana se quedan sin espacio, gobierno trabaja en construcción … […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *