Para evitar sorpresas, San Miguel pone nuevas reglas para construir

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

IMG_0339

#MEMES. Aquí una foto-mema que circula en redes donde describen cómo podrían verse las torres de Capilla de Piedras que se aprobaron desde el 2006.

Esta semana, en el Cabildo de San Miguel de Allende acordaron y aprobaron nuevas reglas y candados para evitar que  vuelvan a «chamaquear» a las autoridades, con casas de más de dos pisos y otros negocios que quieren llegar; la idea es que los empresarios que quieran invertir en la ciudad, acaten las nuevas reglas.

En esa sesión que realizaron esta semana, los integrantes del cabildo se reunieron para acordar cambios al llamado Código Territorial para el Municipio, refiriéndose concretamente al tema de la construcción.

El primero de los acuerdos tiene que ver con las gasolineras, porque dicen, hay varios que quieren invertirle; para eso determinaron la distancia que tiene que haber entre uno y otro negocio para vender combustibles y que deben acatar diversos reglamentos para no afecten la imagen de la ciudad.

También se pusieron estrictos en el tema de las construcción y para evitar el «chamaqueo» ocurrido con Capilla de Piedra (que levantará sus más de 250 casitas y departamentos), por lo que aquellos que quieran invertir (lo que quiere decir que habrá más fraccionamientos) se limitarán a realizar  construcciones de un solo piso hacia abajo y hacia arriba a dos pisos que no rebasen los 8.5 metros de altura.

También aprobaron el reglamento para entregar becas deportivas a los chavos a través a de la COMUDE y la convocatoria para entrar a concurso, una buena noticia para los deportistas.

Y así quedaron las cosas en la sesión, por lo que el fraccionamiento de varios departamentos (aprobado en el trienio que ganó en elección el ex diputado LuisAlberto Villarreal) no puede pararse ni lo harán, pero ya al menos no habrá más sorpresas de edificios verticales.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *