Participan 250 en Torneo de Ajedrez

Redacción
Newssanmiguel@gmail.com

Más de 250 competidores, inició el torneo de ajedrez “Festival CASMA” (Club de Ajedrez de San Miguel de Allende) que por primera vez recibe ésta ciudad en el centro de convenciones La Casona.
Gracias a la iniciativa de jóvenes sanmiguelenses se realizó este torneo con el apoyo del Gobierno Municipal a través de la Comisión Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de Atención a la Juventud de San Miguel de Allende, patrocinadores, iniciativa privada y la asociación San Miguel en Marcha, que rebasó las expectativas de los propios organizadores, así lo manifestó Pablo Alonso Fueyo, miembro del CASMA.

IMG_2267.JPG
Niños y jóvenes participaron en el torneo de ajedrez en La Casona.

Este fin de semana, el evento inició con conferencias magistrales, en la sede alterna “Casa Europa”, en donde ponentes de talla internacional compartieron sus conocimientos con los apasionados con éste deporte, entre ellos, asistió Juan Carlos González Zamora, Gran Maestro Internacional de Ajedrez y Juan Edgardo Pacheco, guanajuatense que obtuvo medalla de plata en los juegos panamericanos.
Alejandro Ramírez, director de la Comisión Municipal del Deporte, agradeció el interés de los jóvenes para realizar el primer torneo de ajedrez en San Miguel de Allende, que es apoyado por el municipio y que atrajo a competidores de todo el país quienes pondrán a prueba sus habilidades en éste deporte. Los premios son en efectivo y van desde 200 hasta 5 mil pesos en efectivo.
Durante el torneo, destacó la participación del niño Santiago Velázquez Quirarte de 8 años de edad, quien ha destacado en los torneos de ajedrez del país por su pasión en el deporte a su corta edad.

IMG_2266.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *