Participan guardería y Protección Civil en simulacro de fuga de gas

Redacción
newssanmiguel@gmail.com​

A través de la corporación de Protección Civil se realizó un simulacro en la estancia infantil “El mundo de la niños”, en el que participaron cuerpos de emergencia al responder a un supuesto reporte hipotético de una fuga de gas.
El simulacro se realizó a las 10:40 de la mañana, en el que maestras de la estancia infantil reaccionaron ante la alarma; se agruparon los niños y formaron en fila para salir de inmediato del edificio, mientras la directora y encargada de la brigada de reacción, se comunicó con los cuerpos de emergencia para pedir apoyo.
Luis Tovar, Auxiliar Técnico de la unidad de Protección Civil detalló “éstos simulacros los realizamos tanto internos y externos con la intención que la ciudadanía se involucre más en los casos de emergencia y así sepan reaccionar. Los simulacros son como obras de teatro donde se simula una emergencia real y cuerpos de seguridad como Tránsito, Policía, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil acuden al lugar para dar una respuesta y auxilio”.
Detalló que los simulacros se realizan cotidianamente con escuelas, estancias infantiles, empresas y establecimientos, en donde se les dan diferentes capacitaciones para que ellos sepan reaccionar y atender en caso de un siniestro o emergencia.
La directora de «El mundo de los niños», María Pantoja, comentó que las capacitaciones que nos brindan son muy buenas e importantes para nosotros, «tanto las maestras pueden estar seguras de qué hacer en caso de una emergencia, como los padres de familia, al saber que sus hijos están en un lugar donde hay personal apto para cualquier contingencia”.

IMG_4826.JPG
Los niños que participaron en el simulacro.

IMG_4827.JPG
Las maestras y educadoras lograron mantener la calma entre los niños.

IMG_4828.JPG
La calle se cerró durante el tiempo que duró el simulacro.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *