Patrullas Corvette, Mustang, Cadillac y Camaro, vigilarán las carreteras de Guanajuato

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

Ocho autos de lujo, que fueron incautados al crimen organizado recorrerán las carreteras y calles de Guanajuato. Antes sirvieron a los grupos delincuenciales y hoy están convertidos en patrullas  de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Y entre ellos fueron presentadas las primeras dos: un Corvette con un valor cercano a los 3 millones de pesos y un Mustang de casi un millón de pesos.

Otras unidades de lujo están en procesorarse a las fuerzas del Estado: se trata de 2 Camaro, un Mustang, 2 Cadillacs y un Corvette 

Son patrullas que solo circularán en lugares adecuados para su circulación, por ejemplo, la autopista Guanajuato-Silao, el Eje Metropolitano, el Eje Norponiente de Celaya, vamos a estar en otras autopistas, los policías estatales de caminos van a ser los privilegiados, pero también tendrán cámaras en las patrullas y body cam, este año van a estar en funcionamiento, van a traer coche nuevo, pero van a estar bien vigiladitos para que se porten bien”, señaló el gobernador Diego Sinhué al momento de presentar las unidades durante la ceremonia para conmemorar el 186 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini inició destacando que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, es una de las policías más antiguas del país y cuyos valores de Sacrificio y Lealtad se han consolidado con el devenir de los años.

“En la actualidad la Institución enfrenta fuertes retos, pero sobre todo grandes oportunidades que son en beneficio del desarrollo armónico de Guanajuato. Es por ello que el Gobernador del Estado les ha encomendado importantes tareas en la nueva Estrategia de Seguridad”, afirmó.

Y también hablaron de los sueldos de los policías y dijeron que Guanajuato se mantiene por encima del promedio nacional de salarios para policías pues éste es de 9 mil 933 pesos, en 2019 el oficial de menor rango en FSPE gana mensualmente 15,348 pesos.

Además, que la Policía Estatal mantiene con un riguroso seguimiento a los mecanismos de ingreso y permanencia, ya que todos los elementos tienen cubiertas sus evaluaciones de Control y Confianza.

Finalmente, cabe señalar que durante este evento se entregaron 126 reconocimientos por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, así como 124 reconocimientos a quienes participaron en acciones destacadas en beneficio de la paz y la seguridad.

2

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *