‘Pedir ayuda no es un delito’, mamá de desaparecido en Guanajuato detenida por ‘alzar la voz’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO, GTO.- Esta mañana, 120 familias de diferntes municpios de Guanajuato, decidieron «hacerse ver» y caminar por las avenidad de la capital de Estado luego de esperar toda la noche, bajo la lluvia y el frío, en las afueras del Teatro Juárez para que el Gobernador Diego Sinhué,llegara hasta ellos para esucharlos.

Suspeticiones son: Remover a Héctor Díaz Ezquerra, quien hace una semana fue designado por el gobierno de Diego Sinhué como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, debido a qu su experiencia radica en la adminitración de empresas y no en la búsqueda de quienes tienen años sin poder ver.

Salieron a las calles muy temprano y cuando llegaron a la zona de Santa Fé, se pusieron al lado y entre la carretera para hacerles ver que estaban ahí y llamar su atención.

Pero al lugar no volvió a llegar el Gobernador, sino más de 200 elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE) para replegar a los manifestantes y detener a 5 mujeres y un visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que llegó con ellos para tomar nota de lo que estaba pasando.

Los familiares de los desaparecidos la única respuesta que recibieron, fue la represión.

Psadas las 3:00 de la tarde, las 5 mujeres detenidas que hoy, además de tener meses y años buscando a su familiar y de pedir ayuda sin descanso al Gobierno, hoy fueron esposadas y llevadas como delincuentes por «andar bloqueando» las avenidas.

  • Olimpia tiene 3 años buscando a su hermano
  • Verónica Busca a su hermano desde hace casi 4 años
  • Karla tiene a su hermano desaparecido desde el mes de febrero
  • Lic. Carmen, del Colectivo Guanajuato Despertó apoyaba a los manifestantes

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *