Persisten dudas sobre plan de Movilidad y cobro de uso de vía en San Miguel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Aurora, Maru, María y algunos repartidores de la calle Mesones tienen aún muchas dudas sobre el nuevo sistema de Movilidad.

Dicen que de tanta información que se ha hecho, NO tienen claro a quién sí le van a cobrar y  a quién no, y si ellos como trabajadores que reparten sus productos en las calles, tendrán que pagar o no por el servicio.

Este 1 de marzo se aprobaron en Cabildo las nuevas medidas y costos que se aplicarán con el nuevo Plan  de Movilidad. Una vez publicados en el Diario Oficial de Guanajuato, comenzará el programa piloto en el que se ofertarán mil 300 cajones de estacionamiento en calles de la zona centro de la ciudad.

Pero ¿Qué tan enterados están los trabajadores en las calles del Centro y qué tanto aprueban la idea de este plan de movilidad?

Recorrimos algunos establecimientos y hablamos con trabajadores del centro y ésta fue su opinión:

«Simplemente no me agrada la idea, pienso que así sea que los sanmiguelenses paguen sólo la mitad que los turistas, pues no se me hace justo. Creo que los sanmiguelenses no debemos pagar, el gobierno está haciendo las cosas así porque piensa más en los residentes extranjeros y en el turismo, aunque seamos más los dueños de un negocio, una casa en el centro o trabajemos en el centro.», dijo Aurora quien trabaja en una tienda naturista.

Dos jóvenes que trabajan en una carnicería ubicada en la calle de Colegio  dijeron que ellos son usuarios frecuentes del uso de motocicleta.

«Yo me traslado a mi trabajo en una motocicleta, no me agrada la idea de pagar porque pues te imaginas, lo que gano no es mucho y cómo voy a estar trabajando para pagar estacionamiento, pues no, no me alcanza», comentó José, uno de ellos.

Cuando les preguntamos si están enterados de que el cobro de parquímetros no aplicará para quienes trabajan en la Zona Centro siempre y cuando dejen sus vehículos en los estacionamientos de la periferia, contestaron que no, que no lo sabían,

«Es que unas personas dicen una cosa, otras personas dicen otra cosa, uno ya no sabe qué es cierto y qué no, pero si a los que trabajamos en el centro no nos van a cobrar, pues está bien, no pasa nada», dijo el otro trabajador.

Mary trabaja en una panadería de Mesones y dijo estar en contra de los parquímetros y de esas medidas que han puesto para los sanmiguelenses.

«Estoy en contra porque ahorita te pintan las cosas muy bonito diciendo que a los del centro no se les va a cobrar estacionamiento, pero honestamente yo no les creo, así pasó en Querétaro que en un principio todo estaba bien y ya después se pusieron muy exigentes, te pedían un montón de cosas para comprobar que tú trabajabas en el centro y eras dueño del auto o motocicleta estacionado en la calle, por eso mismo no funcionó y terminaron quitándolo», dijo una joven que trabaja en una panadería de la Calle de Mesones.

Ella es de Querétaro y hace poco acaba de comprar una moto que aún no la utiliza debido a que no sabe dónde estacionarla en el centro porque siente algo de desconfianza de dejarla  retirada del lugar donde trabaja.

Un productor de dulces de la calle Hidalgo dijo que esto del Plan de Movilidad no le inspira muchas confianza.

«Las cosas van a terminar muy mal, esto no va a funcionar ¿Por qué? Porque conforme pasan los años hay más carros y más carros, es algo que no se puede detener, nuestros hijos crecen y su sueño es comprar un auto. Pienso más bien que el supuesto Plan de Movilidad es un capricho de los del Gobierno. El 70% de la economía en SMA depende del turismo, yo vivo del turismo, pero ellos no están viendo por las necesidades de la gente sino por sus intereses, son personas con dinero y poder que están viendo por ellos, no les importa el pueblo». dijo.

María Eugenia también trabaja en una tienda de Dulces Artesanales en la calle de Hernández Macías y no está de acuerdo con el parquímetro ¿Por qué? Muchos no van a respetar y les va a valer».

Previous Post
Next Post

Comments

jamg

No se debe pagar por el uso de la calle, no bajen la aplicación, no paguen en negocios autorizados. primero el municipio debe construir en la periferia estacionamiento de buen tamaño y de cobro accesible, en lugar de robar la arcas del municipio, mejor piensen en hacer bien las cosas, después aplicarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *