#Personaje Las 5 décadas del hogar que es familia: Casa Hogar Mexiquito

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Al llegar al Santuario Hogar Guadalupano, también conocido como «Casa Hogar Mexiquito», se puede sentir que se llega a casa on una gran familia.

Mexiquito es la institución sin fines de lucro que tiene una gran misión: atender y proteger a niños abandonados o sin papás.

Fundada a iniciativa del padre José Mojica en el año de 1967, aquellos que han formado parte de la historia de esta institución recuerdan que el Padre Guadalupe visitaba los niños de la casa «Hogar Don Bosco” en Diez de Sollano, mientras estaba en construcción la institución donde él planeaba que se dieran clases a niños de padres de escasos recursos.

«Siempre le le preocupaba ver que muchos padres de familia laboraban en la Fábrica La Aurora y no mandaban a sus hijos a la escuela por no tener los recursos suficientes», recordó la madre Teófila Jaimes Avilés, quien está a cargo de la casa Hogar Mexiquito.

Este año cumplieron su 50 aniversario celebran como “Santuario Hogar Guadalupano”, nombre registrado en el acta constitutiva el 8 de Mayo del año de 1967 por el Padre Guadalupe.

La casa Hogar Mexiquito actualmente a cargo de la Madre Teófila son atendidos 32 pequeños de 2 hasta 16 años. Personal docente y voluntarios que ofrecen un poco de su tiempo para convivir con los niños o ayudar a dar mantenimiento en sus instalaciones.

La institución realiza eventos para recolectar material para el mantenimiento de sus instalaciones o para el cuidado higiénico de los niños: escobas, trapeadores, aromatizante y franelas, así como también material didáctico para el desarrollo de la creatividad de los niños.

Si alguien desea colaborar de forma voluntaria es bienvenido y los niños gozan el ver una nueva visita en su casa.

Contactos Dirección: 30 de Marzo, Mexiquito, 37717 San Miguel de Allende, Gto.
Teléfono: 01 (415) 152 5082. En Facebook 👉👉 : CASA HOGAR MEXIQUITO

Previous Post
Next Post

Comments

Ma. Soledad villalpando fdez

Hola bns tardes, se q no es el medio, pero busco trabajo. Soy trabajadora social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *