Pescadores de 150 familias iniciaron trabajos de limpiar lirio acuático en Presa Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El gobierno municipal dio arranque del programa «empleo temporal», con el que brindan equipamiento y apoyos a los pescadores de la zona para que realicen los trabajos de remover el lirio acuático de la presa Allende.

Bajo la supervisión y coordinación de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad se pusieron en marcha el pasado viernes los trabajos de remover la planta de lirio acuático en la presa Allende en  una primera etapa de limpieza con la ayuda de 150 familias.

Con la finalidad de brindar ingresos económicos para las familias de los pescadores que han resultado afectados por esta plaga, el Gobierno Municipal otorgó un programa de empleo temporal a cinco de los comités de pescadores de distintas comunidades aledañas de la zona, los cuales recibieron material y equipamiento necesario, que constó de: 150 pares de botas, 150 bieldos y 47 carretillas.

La actividad de combatir al lirio acuático se da con un primer paso por parte del Municipio, mediante un plan piloto que será durante los meses de: diciembre, enero y febrero, ya que durante esta época invernal e inicios del nuevo año, puesto que el clima y la disminución de niveles de la presa representan una ventaja para la eliminación de la plaga.

La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad precisa que si la sociedad civil organizada quiere participar y apoyar en el combate contra el lirio, lo hagan de la mano de los pescadores, ya que ellos conocen la situación y los posibles riesgos, y así evitar un accidente.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *