Pide Lara cerrar filas para fortalecer al PRI

Alejandro Lara Rodríguez, aspirante a dirigir el PRI de Guanajuato, se reunió con los consejeros del tricolor en San Miguel de Allende, a quienes expresó estar dispuesto a defender a los militantes y posicionar al partido en el Estado, para llegar con fuerza a enfrentar el próximo proceso electoral.
Ante más de 100 consejeros priistas reunidos el ex diputado pidió cerrar filas en su partido para evitar infiltraciones de integrantes externos y así poder realizar una elección clara y limpia. Advirtió que para hacer frente al proceso de selección
interna del partido habría que llegar fortalecidos para evitar tanto confrontaciones como descalificaciones. Además, dejó carta abierta ante los priistas para que lo investiguen sobre su actuar en la política e incluso en lo personal, de donde mencionó, no hay nada de lo que pueda arrepentirse y sí mucho de que enorgullecerse.
Lara Rodríguez resaltó la importancia de presentarse ante los militantes para dar a conocer sus propuestas y compromisos que adquirirá en caso de llegar a ser el candidato y posteriormente el dirigente del PRI estatal. “Estamos recorriendo los diferentes municipios de Guanajuato para hablar con la gente y buscar los votos. Queremos ganar de manera honrada la dirigencia estatal, por eso, en una primera acción, estamos reuniéndonos con los consejeros políticos para hacer llegar el mensaje a los priistas y también recogiendo las inquietudes que hay en el interior”, mencionó.
El también ex diputado por el PRI, reconoce que ve a un grupo “inquieto, vivo e interesado”, que se encuentra al pendiente de lo que opinan aquellos que están aspirando a dirigir el partido en el Estado. Resaltó que hoy el Revolucionario Institucional está en “buenas condiciones”, que al interior al menos se siente un clima de respeto para llevar a cabo el proceso de selección sin contratiempos. “Veo que vamos bien, la gente nos recibe con gusto y eso nos anima a seguir”.
Durante su intervención en la reunión, resaltó que en caso de resultar electo, uno de los com- promisos es darle a la mujer las herramientas para hacer políti- ca. “Es importante advertir an- te ustedes, que mi propuesta es abrir posiciones políticas a lasmujeres para el 2015. Necesitamos muchos cientos de ellas preparadas, listas para entrarle a la batalla política y los retos. Qué bueno que en este consejo hay muchas mujeres, eso implica que están listas para contender en las distintas posiciones políticas”, señaló Lara al tiempo que recibía una ovación por parte de las asistentes femeninas.
Lara Rodríguez es uno de los aspirantes a dirigir el tricolor en Guanajuato; en la contienda han levantado la mano Roberto Va- llejo, Rubén Guerrero Merino y Santiago García, entre otros más.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *