Pide Morena al PAN y al PRI sacar las manos del proceso electoral

Redacción

newssanmiguel@gmail.com 

Los dirigentes de Morena Guanajuato y del Comité Ejecutivo Nacional, hicieron un llamado a los gobiernos municipales del PRI y del PAN, así como al gobierno estatal del PAN, para que “saquen las manos del proceso electoral”.

Lo anterior durante una rueda de prensa que realizaron en Guanajuato Capital y en el que estuvo presente Tomás Pliego Calvo, Secretario Nacional de Organización de Morena. Ante medios de comunicación fue claro y culpó al Instituto Nacional Electoral (INE) por “la demora en la instalación de las casillas, que ha traído como consecuencia que muchos hombres y mujeres en Guanajuato se hayan quedado sin votar al haber llegado temprano a su casilla y no votaron porque no estaban instaladas las casillas”. 

Y es que según reportes recabados por Morena en todo el estado y mencionados por Alejandro Bustos Martínez, Secretario General del Comité Estatal del partido, mientras el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) hablaba a las 9:00 de la mañana de un porcentaje alto de instalación de casillas, fue hasta después de las 11 de la mañana cuando realmente comenzaron a trabajar estas casillas. 

Bustos Martínez también habló de reportes de presencia de gente armada en León, Irapuato y Celaya, que se encontraban induciendo el voto a favor de PRI y PAN. 

En cuanto a compra de votos, los reportes son de prácticamente toda la entidad y a favor de partidos como PAN, PRI y PVEM.
Ernesto Prieto Ortega, presidente del Comité Estatal de Morena Guanajuato y candidato a la alcaldía de Salamanca, señaló la participación de personajes ligados a Acción Nacional, como Karla Rochín, que está presidiendo una mesa directiva en la colonia salmantina Bellavista, como muestra de las injerencias de Acción Nacional durante la realización de la elección. 

Tomás Pliego Calvo, agregó que anomalías ya se habían mencionado con anterioridad, por lo que dijo “el proceso electoral aquí en Guanajuato estaba viciado de origen. Hay una inequidad muy marcada, prueba de ello es que siete de nuestras planillas y sus candidatos a presidentes municipales, como León, pudieron iniciar campaña sólo cuando el tribunal aprobó tardíamente su registro, lo que nos colocó en una desventaja importante”, explicó el Secretario Nacional de Organización de Morena, que no dudó al decir que existen varias estrategias para evitar que Movimiento Regeneración Nacional se posiciona de manera importante en Guanajuato. 

Morena compitió con 22 candidatos y candidatas a diputados locales, 14 federales y 35 de 46 municipios.
Anomalías reportadas hay en municipios como Valle de Santiago, León, Irapuato, Celaya, Dolores Hidalgo, Salamanca, Acámbaro y otros municipios, información que está siendo recabada para posteriormente se presenten las denuncias correspondientes. 

A las 21 horas de hoy, representantes de Morena en Guanajuato volverán a dar más información ante los medios de comunicación, una vez que vayan fluyendo los primeros resultados de los conteos rápidos, pues no cabe duda de que ha habido buena respuesta en Guanajuato para los candidatos y candidatas de Morena.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *