Piden a alcalde Villarreal apoyo para menores de la San Rafa que se quedaron sin sus papás

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- A través de una carta, ciudadanos extranjera y mexicanas, piden al alcalde Luis Alberto Villarreal que realice las acciones para garantizar los apoyos para los 3 menores que quedaron huérfanos por la masacre ocurrida el pasado 21 de septiembre en la Colonia San Rafael.

La carta pide la intervención “con carácter de urgente” donde ellos platicaron con la familia y constatando que tanto Belén como Juan José, dos de las víctimas, eran “ciudadanos de bien”, personas trabajadoras que simplemente realizaban su labor cotidiana para sobrevivir. “Ellos estaban en el lugar CORRECTO y ADECUADO, en su colonia y en su calle”.

En la carta piden que se les apoye con becas y financiamiento hasta cumplir su mayoría de edad, al quedarse sin nadie que vea por ellos y quedando bajo la custodia de su tía.
Esta es la carta:

“LIC. LUIS ALBERTO VILLARREAL GARCIA: PRESIDENTE MUNICIPAL
PRESENTE

Por este medio, los abajo firmantes nos dirigimos a Usted con el fin de solicitar su intervención con carácter de urgente ante quien corresponda, relacionado con los hechos que a continuación brevemente describimos y de los cuales usted ha de tener conocimiento.

El pasado 21 de septiembre del año en curso se suscitó un hecho violento en la Calle Juan de Umarán de la Colonia San Rafael aproximadamente a la media noche, teniendo como resultado un multihomicidio en donde perdieron la vida varias personas aparentemente inocentes entre ellos un matrimonio que deja en la orfandad a tres menores de edad de quienes emitimos los nombres por obvias razones.

Tenemos conocimiento que la familia de los niños cuenta con una red de apoyo y que el caso le compete al DIF Estatal.

Nuestro objetivo principal es vigilar que los derechos de estos niños se respeten en todo momento garantizando así los derechos a la salud, a la educación y en general a una vida digna y de calidad.

Nos hemos permitido acercarnos a los parientes de los hoy occisos constatando que ellos eran ciudadanos de bien, personas trabajadoras que simplemente realizaban su labor cotidiana para sobrevivir. Ellos estaban en el lugar CORRECTO y ADECUADO, en su colonia y en su calle.

Su gobierno se ha caracterizado por su deseo de representar a la gente buena de San Miguel, es por eso que le proponemos dos formas de poner lo dicho en práctica:

1) Sugerimos que se pueda encontrar la forma de canalizar recursos del Fondo de Contingencia de la Tesorería Municipal con el fin de dirigir ayuda financiera que beneficie a los afectados por los siguientes tres meses por medio de un fideicomiso a nombre de la Sra. Ana Elizabeth Ramírez García, tía materna y responsable hasta hoy del cuidado de los niños.

2) Sugerimos que con la finalidad de brindar apoyo a largo plazo a los niños y haciendo un llamado al humanismo y empatía con los más necesitados solicitamos atentamente becas educativas correspondientes para cada uno de los niños y seguridad social por parte del municipio hasta que sean mayores de edad y mientras demuestren que están estudiando.

Este comité conformado por personas residentes de esta ciudad, solicitamos de la manera más atenta que con el limitado tiempo que le resta en su administración (2018-2021) pueda usted ayudarnos a crear una red oficial para que estos niños no queden desamparados ni en la miseria. Así mismo, le pedimos haga del conocimiento a la administración entrante para que las ayudas logradas tengan seguimiento.

No dudando de su amable respuesta a esta misiva nos reiteramos a sus apreciables ordenes deseando que usted y su familia gocen de plena salud.

La carta la firman:

Lic. Paola Juárez – Presidente del Comité Sofía E. Álvarez
David Bossman
Dra. María Raquel Corona Ramírez Noé De La Flor
Maritere Dobarganes
Sheila Dufilho
Michelle Mangan
Jesús Morales
Mtra. Olivia Muñiz Rodríguez Roxana Ortíz Jaramillo
April Pederson
Javier Vargas Ramirez COMUNIDAD SAMIGUELENSE

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *