Piden a campaneros repicar las campanas de los templos de San Miguel al mediodía

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Desde hace unos días, a los encargados de los campanarios de San Miguel les pidieron repicar hoy las campanas en punto de las 12:00 del día. Hoy se conmemora el aniversario luctuoso de don Fray Juan de San Miguel.

Así que si escuchas las campanas repicar al mediodía, tal como se los pidieron a todos los encargados de los templos, pero al final cambiaron el plan y les pidieron no hacerlo.

Fray Juan de San Miguel  misionero franciscano que fundó en Guayangareo el colegio de San Miguel y la población de San Miguel de Allende (antes San Miguel El Grande). A él se le debe gran parte de la fundación de hospitales en Michoacán  (fuente: biografias.com y universia.net)

Algunos de los encargados de repicar las campanas indicaron que desde esta semana, representantes de las autoridades del Municipio les pidieron hacer sonar las campanas a un solo ritmo éste mediodía de miércoles que celebramos además a la Santa Cruz y a los trabajadores de la construcción. Sin embargo el repique fue suspendido.

Hoy por la tarde, a las 6:30 de la tarde, se realizará un homenaje luctuoso a Fray Juan de San Miguel en el jardín Principal, junto a su estatua.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *