Piden extranjeros voz para proponer temas de Movilidad; les piden ser residentes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

«En mis 21 años aquí en San Miguel (Allende), nunca me he limitado a expresar mi opinión sobre cuestiones locales vitales por parte de cualquier agencia gubernamental. Esta es la primera. Por desgracia, esa decisión… separa a 2 comunidades que siempre han trabajado juntos para el bien común. Es un día muy triste. ¿Qué es lo siguiente? Respetuosamente.David jefe».

Así es como concluye su texto David Bossman, a quien identifican como el que representa a la comunidad extranjera en San Miguel de Allende, a través de la página de More Security San Miguel de Allende, en relación a los foros y consulta de Movilidad que se realizará la próxima semana (6,7 y 12 de agosto) para realizar un programa que permita a la ciudad mejorar su forma de moverse y andar en la ciudad.

En su escrito , en el que otros extranjeros participaron, David Bossman reprocha el por qué no pueden participar como extranjeros en las decisiones de la ciudad, una  vez que ellos son generadores de economía y tienen propiedades en el lugar.

¿Qué dice el texto? checa esto: 

«Queridos miembros de la comunidad de expatriados. Acabo de enterarme de que los que no tienen credenciales de voto mexicano no podrán participar en los foros de movilidad local establecidos para lunes y martes, 5 de agosto y 6. Si no eres un ciudadano mexicano, estás fuera de Suerte. No se le permitirá hablar.
En otras palabras, como expatriados no tendremos ninguna entrada en las decisiones hechas sobre nuestras calles, plazas de aparcamiento o espacios para caminar. Caso en punto: incluso si has tenido una casa en nuestro centro histórico durante los últimos 10 años, todavía no tienes nada que decir en lo que sucede con el tráfico, la señalización, los parquímetros o los espacios en tu propia calle.
El artículo 33 de la Constitución Mexicana dice que los extranjeros » no pueden participar en los asuntos políticos del país.» que siempre han sido interpretados como no ciudadanos que evitan afiliación política o apoyo a candidatos locales, estatales o federales. Sin embargo, la eliminación de nuestro derecho a participar en foros o reuniones con respecto a las cuestiones de movilidad civil, creo, es una usurpación de nuestros derechos como residentes y contribuyentes.
En mis 21 años aquí en San Miguel, nunca me he limitado a expresar mi opinión sobre cuestiones locales vitales por parte de cualquier agencia gubernamental. Esta es la primera. Por desgracia, esa decisión del IEEG (Comisión Electoral estatal) separa a dos comunidades que siempre han trabajado juntos para el bien común. Es un día muy triste. Qué es lo siguiente?
Respetuosamente.
David Jefe»

EL texto que refiere David Bossman indica que ellos como comunidad extranjera están limitados a participar en las decisiones de la ciudad si no cuentan con la residencia en México y preguntando un tanto a las autoridades, indicaron que al ser un evento basado en las reglas que pone el IEEG, esta situación  impide a los extranjeros participar, a menos que hayan conseguido su residencia en la ciudad.

En las respuestas que recibió, se ve a extranjeros y mexicanos preguntando a Bossman por qué, a 21 años que dice tener de estar en México, no ha decidido conseguir su residencia y naturalización como mexicano , donde incluso varios de los extranjeros, con decenas de años en el país, ni siquiera han querido aprender español para integrarse en la comunidad.

«SMA belongs to the mexicans, even it doesnt look like. Sorry, my opinion. (San Miguel de Allende es de los mexicanos, aunque no les guste) les escribió Brigit Bayer.

Estas son otras de las respuestas que dieron los mexicanos y extranjeros a la petición de Davis Bossman tras su publicación ¿tú que dices?

********************

TE PUEDE INTERESAR:

 

Estas son las propuestas del Consejo de Movilidad para San Miguel de Allende

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *