Piden habitantes de Tierra Blanca mejorar acceso a su comunidad

 

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Mejorar el camino es una de las muchas necesidades que tiene la comunidad de Tierra Blanca de Abajo. Un río cruza el principal acceso que tienen y cuando el río crece, llegar o salir de casa es más complicado.

Los pobladores de la comunidad entregaron este miércoles un escrito dirigido al Presidente Municipal, Ricardo Villarreal, para solicitar su intervención y facilitar las obras de mejoramiento del camino de acceso a la comunidad.

Magdaleno Ramírez, representante de las comunidades indígenas de San Miguel de Allende, acompañó a la delegada y a representantes de una comitiva a las oficinas administrativas de la Presidencia Municipal. Dijeron que para ellos se vuelve un gran problema el entrar a la comunidad cuando son casos de emergencia, de esos que tienen en varias ocasiones.

Por su camino circulan alrededor de 400 personas entre pobladores y empleados que distribuyen víveres en el lugar..

También piden apoyo para pedir que intervengan en el estudio de Sobre impacto ambiental que les prometieron hacer en la zona, debido a la presencia de la erionita, causante de la contingencia epidemiológica que afecta a la comunidad.

tierra blanca2

tierra blanca

 

magdaleno

Magdaleno Ramírez, representante de las comunidades indígenas de San Miguel de Allende

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *