Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Mejorar el camino es una de las muchas necesidades que tiene la comunidad de Tierra Blanca de Abajo. Un río cruza el principal acceso que tienen y cuando el río crece, llegar o salir de casa es más complicado.

Los pobladores de la comunidad entregaron este miércoles un escrito dirigido al Presidente Municipal, Ricardo Villarreal, para solicitar su intervención y facilitar las obras de mejoramiento del camino de acceso a la comunidad.

Magdaleno Ramírez, representante de las comunidades indígenas de San Miguel de Allende, acompañó a la delegada y a representantes de una comitiva a las oficinas administrativas de la Presidencia Municipal. Dijeron que para ellos se vuelve un gran problema el entrar a la comunidad cuando son casos de emergencia, de esos que tienen en varias ocasiones.

Por su camino circulan alrededor de 400 personas entre pobladores y empleados que distribuyen víveres en el lugar..

También piden apoyo para pedir que intervengan en el estudio de Sobre impacto ambiental que les prometieron hacer en la zona, debido a la presencia de la erionita, causante de la contingencia epidemiológica que afecta a la comunidad.

tierra blanca2

tierra blanca

 

magdaleno

Magdaleno Ramírez, representante de las comunidades indígenas de San Miguel de Allende

Written by amsanmiguel