Piden también a niños de Fray Pedro cuidarse al salir de la escuela; visita un colegio Secretario de Seguridad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Luego de la supuestos actos de agresión contra jóvenes que frecuentan la colonia Guadalupe, padres de familia de las escuelas María Refugio Aguilar y Fray Pedro de Gante decidieron aumentar las medidas de seguridad en la llegada y salida de la escuela de los alumnos.

Ante estas circunstancias y por órdenes del alcalde Ricardo Villarreal, el Secretario de Seguridad, Ricardo Benavides realizó la visita a la “Escuela María Refugio Aguilar” para hablar del caso y el comunicado emitido a su población infantil para referirles de la supuesta desaparición de una menos cerca de las instalaciones del colegio, por lo que les refrendó su apoyo para trabajar en conjunto por la seguridad porque:

«La Secretaría no cuenta con reportes de lo que se menciona en el escrito,  nos preocupa que algo esté sucediendo y la Policía no esté enterada. Venimos para trabajar con ustedes y brindarles el apoyo necesario; nosotros seguimos trabajando con rondines de prevención y vigilancia en todas las colonias”, les recalcó.

La reunión se llevó entre el Secretario y María Alicia Benavides Méndez,  directora de la institución, quien descartó violencia en sus alumnos, pero que decidieron tomar medidas ante los acontecimientos que se señalaron de que una mejor había sufrido un ataque cerca de la escuela.

La directora dejó en claro que nunca dijo que la menor era de su escuela y de sus alumnos, sino que solo se realizó para crear conciencia entre  los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos, en un tema que fue entre la población estudiantil y se hizo público.

En la escuela Fray Pedro de Gante también hablaron con los alumnos y les pidieron extremar precauciones, salir en grupo, tomar medidas extremas y evitar caminar entre avenidas vacías, «sólo como medidas de prevención para la población estudiantil» haciendo énfasis de que no es porque sepan de la desaparición de alguna persona y que aumentar las medidas preventivas «nunca está de más».  

A partir de ahora a los alumnos de todos los niveles se les prohiben salidas de la escuela Fray Pedro en horarios de clase, se les pide irse en grupo y no solas, además de que los papás dejen en la puerta a los niños. Las medidas son «precautorias» ante los temas de inseguridad que se han registrado en la ciudad y el país .

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *