Resacción
Newssanmiguel@gmail.com

México, D.F.- La inversión de 5 mil millones de dólares anunciada por General Motors para sus 4 plantas de manufactura en Guanajuato, Coahuila, San Luis Potosí y Estado de México representa más derrama económica y una mayor generación de empleos para Guanajuato y para el país, afirmó el gobernador Miguel Márquez Márquez.
A este anuncio se suma el reconocimiento a la planta de Silao como una de las más productivas a nivel internacional, ya que son más de 320 mil vehículos, 360 mil motores y 460 mil transmisiones anuales lo que fabrica anualmente.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, destacó que con este anuncio, la entidad se consolida en atracción de inversiones, al alcanzar los 5 mil millones de dólares durante este sexenio, y en donde el sector automotriz mantiene su preponderancia como eje el principal sector económico del Estado.
De los 5 mil millones de dólares de inversión que se destinarán a las plantas de Silao, Toluca, Ramos Arizpe y San Luis Potosí, entre 2013 y 2018, ya se han invertido 1,400 millones. De ellos, la planta Silao fue la más beneficiada al alcanzar una aportación de 349 millones que se destinaron a una nueva fábrica dentro del complejo GM para la producción de transmisiones con la más alta tecnología para 8 velocidades.
Para cerrar el año, el ejecutivo consideró que este tipo de noticias alientan a los ciudadanos y gobiernos para visualizar con optimismo el 2015, con más empleos e inversión, pero lo más importante con una mejor calidad de vida para las familias.
En la residencia oficial de Los Pinos y teniendo como testigos al presidente de México, Enrique Peña Nieto y a los gobernadores de las entidades donde están instaladas las plantas de GM, el presidente de esta empresa en México, Centroamérica y El Caribe, Ernesto Hernández Quiroz, informó que con este paquete se mejorarán las capacidades productivas, especialmente en las áreas de estampado, motores, transmisiones y ensamble de vehículos.
Asimismo, esta inversión contribuirá a la producción en territorio mexicano de nuevos vehículos para el mercado local y de exportación, lo que consolidará a GM como el exportador número uno de vehículos en el país.
Con 79 años de presencia en el mercado mexicano, GM opera con cuatro complejos de manufactura que integran 14 plantas de producción. La automotriz genera alrededor de 15 mil empleos y ha logrado detonar más de 105 mil empleos adicionales en la cadena de suministro y en las industrias relacionadas.
En 2013, la armadora produjo en el país 890 mil motores, un millón 185 mil transmisiones y 647 mil vehículos, de los cuales alrededor del 80 por ciento fueron destinados a los mercados de exportación.

IMG_2956.JPG

IMG_2958.JPG

IMG_2957.JPG

IMG_2955.JPG

Written by amsanmiguel