Policía municipal toma curso para concientizarse y ser más sensibles con los ciudadanos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Elementos de la policía municipal tomaron un curso para concientizarse y ser más sensibles con los ciudadanos.

Se trata del curso denominado “Policía de Proximidad Social y Perspectiva de Género”, que busca crear conciencia en la Policía de Proximidad con enfoque de violencia de género para sensibilizar a los elementos sobre cómo acercarse a la ciudadanía de manera profesional para atender dicha problemática, dándoles la atención necesaria en las diversas manifestaciones de abuso cometidas contra las mujeres, incluyendo la diversidad sexual y sus derechos humanos.

Asimismo, tiene como objetivo impulsar la igualdad entre hombres y mujeres para el acceso a las mismas oportunidades y al desarrollo personal y profesional. Contar con la perspectiva de género es fundamental en el trabajo policial, especialmente en la atención a víctimas de violencia de género.

Este curso fue impartido por el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) a 16 elementos de la SSP Municipal, 13 de ellos adscritos a la Comisaría de Policía y 3 al Sistema de Emergencias 911, el cual tuvo una duración de 90 horas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *