Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Elementos de la policía municipal tomaron un curso para concientizarse y ser más sensibles con los ciudadanos.

Se trata del curso denominado “Policía de Proximidad Social y Perspectiva de Género”, que busca crear conciencia en la Policía de Proximidad con enfoque de violencia de género para sensibilizar a los elementos sobre cómo acercarse a la ciudadanía de manera profesional para atender dicha problemática, dándoles la atención necesaria en las diversas manifestaciones de abuso cometidas contra las mujeres, incluyendo la diversidad sexual y sus derechos humanos.

Asimismo, tiene como objetivo impulsar la igualdad entre hombres y mujeres para el acceso a las mismas oportunidades y al desarrollo personal y profesional. Contar con la perspectiva de género es fundamental en el trabajo policial, especialmente en la atención a víctimas de violencia de género.

Este curso fue impartido por el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) a 16 elementos de la SSP Municipal, 13 de ellos adscritos a la Comisaría de Policía y 3 al Sistema de Emergencias 911, el cual tuvo una duración de 90 horas.

Written by amsanmiguel