Policías de Comonfort participan en taller para atender al Turismo

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Como parte de las políticas de unificar los servicios en los llamados pueblos mágicos, el gobierno federal a través de la Gendarmería, imparte el taller de Seguridad y Proximidad Social donde participan elementos de la policía y transito y vialidad que se llevará a cabo hasta el 1 de marzo.

Fue en las instalaciones de la presidencia antigua, donde el alcalde, José Carlos Nieto Juárez, dio la bienvenida a los capacitadores, representados por el subcomandante de la división de la Gendarmería, Iván Aguilar Tapia.

Nieto Juárez expresó que con esta medida de sensibilizar a las fuerzas de la ciudad, corresponde a que todos pueden ser agentes de atención primaria a los visitantes; ya que ellos son el principal objetivo al igual que los habitantes del municipio.

“Estamos dispuestos a atender sus recomendaciones, a trabajar de la mano con la federación, con el estado y con toda la gente de Comonfort, para hacer este un mejor municipio y que el distintivo de Pueblo Mágico se conserve por muchos años.”

Por su parte Iván Aguilar, destacó que el taller cuenta con 16 materias en el modelo de proximidad, que servirán para la atención a habitantes, visitantes y turistas, transformar la seguridad pública con la seguridad ciudadana, concientizar a la ciudadanía y elementos, a trabajar en conjunto para un bienestar del municipio.

Algunos de los temas destacados son prevención de conductas criminógenas, equidad de género, manejo de medios de comunicación, solución de conflictos, derechos y obligaciones, información de lugares turísticos, urgencias médicas, entre otros.

El subcomandante agregó que el modelo de proximidad se encuentra basado en estándares internacionales de seguridad, para implementarse de manera unificada en los pueblos mágicos de lea república mexicana.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *