Ponen en forma y a dieta a policías de San Miguel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Desde esta semana, los elementos de Policía están a dieta y haciendo ejercicio.

Luego de permanecer más de un año sin realizar alguna actividad, los elementos de la Corporación sacaron de sus clóset sus tenis, pants y se pusieron a hacer ejercicio para ponerse en forma y realizar su trabajo con mayor eficacia.

Desde esta semana, una hora y media de su tiempo la dedican a realizar ejercicios de calentamiento, rutinas de resistencia, lagartijas y acondicionamiento físico. Los elementos que cuidan a San Miguel de Allende estarán alimentados sanamente y en buena forma.

Como parte de la capacitación que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil y con el fin de que los elementos policiales se encuentren en óptimas condiciones y puedan brindar mejores resultados a los sanmiguelenses; retomaron sus prácticas de acondicionamiento físico, luego que estuvieron sin hacer nada por más de un año.

Trabajan en una instrucción denominada de “Orden Cerrado” (disciplina militar) para que marchen de manera ordenada y sean enérgicos en la reacción cuando un mando les indique una orden.

Todos los elementos policiacos tendrán que trabajar por hora y media en sus horas de descanso, para no afectar las horas laborales.

Durante la rutina, inician con calentamiento de 15 minutos para evitar algún desgarre o lesión interna, y después realizan distintos tipos de acondicionamiento físico que ayudarán a mejorar su trabajo.

Después se les adiestra en el “Orden Cerrado” y se les hacen varias recomendaciones de nutrición, con el fin de mostrarles otro tipo de alimentación que los lleve a mantenerse saludables y en forma.

Viviana Reyes una elemento, dijo: “es una buena forma de adiestrarnos, nos ayudará a tener un mucho mejor desempeño, llevo un año y es la primera vez que lo hacemos”, dijo.

También Ezequiel Morales declaró: «llevó 23 años trabajando de policía, en algunas administraciones sí había acondicionamiento físico, luego se dejó y ahora lo retomamos”.

Mejor alimentación y más ejercicio es igual a policías con mejores condiciones para vigilar a San Miguel.

 

polis

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *