Por 120 años de historia, con develación de placa reconocen a Panadería «La Colmena»

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La Panadería “La Colmena” es reconocida por más de un siglo de historia, por ser una empresa familiar, local y tradicional de arraigo e identidad sanmiguelense y por ser considerada uno de los 100 negocios tradicionales más antiguos de todo el país y de los dos más antiguos del Estado de Guanajuato.

La panadería La Colmena significan 120 años de historia y tradición en San Miguel de Allende, donde en los albores del siglo XX, en 1901 don Florentino Rayas fundó la panadería en su propia casa-habitación en la primera cuadra de la antigua calle de San Joaquín, después nombrada de Relox”. Actualmente tiene a su cargo el negocio don Antonio Rayas, hijo de don Florentino.

Fue el pasado 11 de enero, durante Sesión Ordinaria Número 70 cuando el pleno del Ayuntamiento aprobó, por unanimidad, la colocación de una placa conmemorativa como un homenaje para la histórica panadería.

El día de hoy el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, develó la placa conmemorativa por los 120 años de historia de la Panadería “La Colmena”, ubicada en la reconocida calle de Relox en el centro histórico de la ciudad.

Sobre la fachada del inmueble marcado con los números 19 y 21, se colocó la placa con la leyenda:

“El Honorable Ayuntamiento 2018-2021 de San Miguel de Allende, Gto., reconoce a la PANADERÍA LA COLMENA por 120 años de contribuir al patrimonio cultural e histórico y a la economía tradicional sanmiguelense.” San Miguel de Allende, Gto., 2021. “Año de la Salud, la Solidaridad y la Reactivación Económica.”

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *