Por un San Miguel Seguro, vuelve PACE para enseñarnos a salvar un corazón

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Este año se celebran 7 años de apoyar a los sanmiguelenses para que aprendan a salvar una vida y rescatar un corazón, por lo que prepararon todo un día para capacitarte y además divertirte. Aquí te va:

Este año PACE SAN MIGUEL SEGURO volverá a la Plaza desde donde niños, mamás, papás, jóvenes, adultos, abuelas y abuelos podrán aprender a utilizar uno de los 6 desfibriladores de acceso público con que cuenta la ciudad, conocer de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiovascular.

Saber un poquito más puede salvar muchas vidas.

Será el 29 de julio cuando los expertos en medicina y prevención llegarán a la Plaza Cívica para enseñarte cómo cuidarte y cuidar a los demás, pero también a ponerte en acción para que animes a tu cuerpo a trabajar y ponerse en forma. Con Salud todo lo puedes lograr.

Hasta ahora más de de 5 mil personas han recibido de manera masiva y continua la capacitación necesaria para utilizar un desfibrilador, un aparato que puede devolver a la vida el corazón de una persona.

San Miguel de Allende, nombrada recientemente como la Mejor Ciudad del Mundo, es la única ciudad de Guanajuato que cuenta con 6 desfibriladores de acceso público y que se encuentran ubicados en espacios públicos para usarlo en caso de ser necesario.

El objetivo de PACE SAN MIGUEL SEGURO es ser pionero y líder en la creación y administración de sistemas de capacitación a comunidades, áreas de atención en emergencias, salud comunitaria y cuidados paliativos con el uso de la tecnología apropiada.

San Miguel de Allende fue la primera Ciudad en México y Latinoamérica en contar con un programa de Desfibrilación de Acceso Público. El primero se colocó el día 16 de Julio de 2010 en la Plaza principal de SMA.

Y para este séptimo aniversario, PACE SAN MIGUEL SEGURO tiene preparado un día de actividades especiales para que aprendas a rescatar corazones y enseñar a cuidar tu cuerpo y mente, un día en el que están invitados niños, jóvenes, mamás, papás, runners, abuelos, funcionarios, empresarios, trabajadores, abogados, arquitectos y estudiantes que quieran juntos, apostar por un día de actividades.

Para que te vayas organizando aquí te dejamos el programa para el día 29 de julio que empezará con la zumba, seguirá con una carrera y luego a aprender a salvar vidas… ¿Qué dices? ¿te apuntas?

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *