Presenta Alcalde logros del 2014 y proyectos para el 2015

​Redacción
newssanmiguel@gmail.com

El Presidente Municipal, Mauricio Trejo Pureco sostuvo una reunión con representantes de la sociedad civil y medios de comunicación, con el propósito de darles a conocer los logros obtenidos en el año 2014 y los proyectos que se tienen para éste 2015.
“El 2014 fue el año de la consolidación de esfuerzos, logros, de la recuperación económica de todos los sectores de la población, fue el año donde la economía se sintió más sólida, donde los reconocimientos a San Miguel de Allende siguieron, tal fue el caso de la revista turística Food and Travel; es la primera vez que al municipio lo reconocen como destino culinario”, dijo.
Destacó que en el tema de la seguridad hubo logros importantes.
“Cerramos con cifras de cero feminicidios en el municipio, se bajaron los índices delictivos de alto impacto. Del 2010 al 2012 se tuvieron 12 secuestros de alto impacto, uno de ellos en pleno centro de la ciudad, en lo que va de nuestra administración se ha reportado solo 1 y fue en las inmediaciones de San Miguel de Allende-Comonfot, esto habla de que casi se eliminó ese delito”.
Trejo Pureco señaló que el año pasado, fue un año de consolidación de estrategias en el sector empresarial “nos abrimos al sector económico con la visión de atender el déficit de fuentes de empleo por eso arrancamos con el Polígono Empresarial”.
Dijo que gracias a las estrategias de promoción de San Miguel de Allende se logró la atracción de más turismo de calidad.
«En el tema enoturismo, se hospedaron más de 6 mil turistas con las vendimias, proyecto que no se queda ahí ya que se tiene proyectado que en 10 años San Miguel se consolide como un lugar vinícola”.
El acalde Mauricio Trejo destacó que se ha trabajado en caminos y vialidades, como el camino antiguo a Marroquí, acceso a la colonia San Luis Rey, camino a la comunidad Alcocer o el puente a la comunidad El Salto, obras esperadas por más de 15 años.
Detalló que para el 2015 no se bajará la guardia y seguirán trabajando como hasta el momento “en éste año trabajaremos en obras, en apoyos que los sanmiguelenses sientan en su vida diaria. Se estará impulsando el cambio de luminarias, de luz amarilla a luz blanca con focos LED que mejoran la visibilidad y amplían la iluminación de la zona”.
Adelantó que se estará trabajando fuertemente en la ampliación a cuatro carriles del libramiento, tramo puente Bicentenario al entronque a Dolores Hidalgo “también tenemos el proyecto del camino Alcocer al bulevar de la Conspiración, por la glorieta Patrimonio, arteria muy importante para una de las zonas, habitacional y vehicular, más densas de San Miguel de Allende”.
Puntualizó que la presidencia invertirá en obras, no en campañas “viene el acceso a la ciudad del conocimiento (zona de universidades), el seguimiento a la instalación de la UNAM y la consolidación del aeródromo, que nos permitirá impulsar el turismo médico. Pero sobre todo seguiremos trabajando para atender la pobreza extrema y las zonas marginadas”, finalizó.

IMG_5769.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *