Redacción

newssanmiguel@gmail.com


León, Gto.- El chef español, Abraham García presentó su libro “El Placer de Comer” donde trata la importancia del mestizaje de ingredientes en la cocina española actual, en el marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía.

García es un cocinero considerado como como el más imaginativo y original de la actualiadad.

En su libro “El Placer de Comer” invita a degustar los manjares más sabrosos y los platos más humildes, al conocer la cocina de los grandes restaurantes, bares de hipódromo y tabernas de carretera, todo de la guía de un gran maestro de la cocina actual.

Del mismo modo que su cocina, la literatura de Abraham García mezcla lo tradicional con lo culto, lo exquisito y lo popular, lo dulce y lo amargo, para conseguir texturas insólitas y sabores desconocidos.

“Me gusta cocinar, me gusta leer, me gusta escribir, aunque ni sé lo que escribo pero gusta lo que hago, por eso, me he dedicado a fusionar lo que me gusta y con “El Placer de Comer” explico las maravillas que he encontrado en mi vida, donde no sólo es basto utilizar lo que se tiene a la mano, sino mezclar lo que ni se piensa y al final, los resultados son sorprendentes. Eso me halaga”, expresó el chef.

Ha publicado “Cien recetas para quitarse el sombrero” (1998) e incontables artículos, crítica de cine, crónicas de caballos, relatos de cocina, etcétera.

Despacha en su restaurante Viridiana, que tras casi 30 años de éxito, está considerado como uno de los mejores del Mundo, según el Heral Tribune.

  

Written by amsanmiguel