Presenta Instituto de la Mujer campaña para medir la felicidad de los sanmiguelenses

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Hoy se presentó oficialmente el Felizómetro, una imagen con diferentes frases que explican sensaciones y malestares en las personas, con la que el Instituto Municipal de Atención a la Mujer busca orientar a los sanmiguelenses a la felicidad.

Esta herramienta en búsqueda de la felicidad lo presentó Cinthia Cifuentes, directora del Instituto, porque dijo, forma parte de la conmemoración del  Día de la Paz que será el 21 de septiembre.

«El objetivo de esta herramienta es que te ubiques en qué Cuadrante estás y enseñarles a la ciudadanía que es sencillo poder moverte a otro estado de ánimo hacemos ejercicios y dinámicas con la ciudadanía, vamos a estar dando esta conferencia durante un periodo de 6 meses, para que la ciudadanía aprenda a moverse en estos cuadrantes», explica la directora.

Dijo que simplemente si tú lo lees y ubicas tú emoción, de ahí tienes que hacer acciones y la más sencilla es ponerte metas para ir lográndolas y subir de cuadrante, aprender y cuidarte tu cuerpo.

El objetivo de esta herramienta es que todos nos movamos y que tengamos una herramienta visual ¿en dónde está nuestra emoción y hacia dónde podemos ir?.

Son 6 meses en los que con esta campaña «Felizometro» se estará visitando a las comunidades y a las colonias. Hay tres psicólogas que estarán apoyando, dando la conferencia en diferentes puntos de la ciudad, si hay alguien que desea que se lleve a su colonia, puede hablar a los teléfonos: 120 4634 y 156 1718.

*********

El felizómetro es una herramienta para ser feliz y medir quienes te roban la felicidad utilizado en varios países como Colombia, Brasil, España , Estados Unidos y otros tantos de Europa …  checa este video:

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *