Presenta IPLANEG el Mapa Digital con las obras para Guanajuato

Redacción

 newssanmiguel@gmail.com

 

Este fin  de semana presentaron el Mapa Digital de Guanajuato, (que puedes consultarlo desde esta liga:  http://mapadigital.guanajuato.gob.mx ).

Esta, es una plataforma geográfica web del IPLANEG que permite consultar obras y acciones de la actual Administración Estatal y es una iniciativa ciudadana que nació en el Consejo de Análisis Estratégico del IPLANEG, se utilizó un software de INEGI, mismo que fue adaptado, estructurado y potencializado por el gobierno estatal, lo cual dio como resultado el Mapa Digital de Guanajuato 

La plataforma: http://mapadigital.guanajuato.gob.mx contiene los siguientes apartados:

  • Principales obras y acciones realizadas en todos los municipios como carreteras y sus conexiones
  • Centros de Impulso Social
  • Instituciones educativas de nivel medio superior y superior, y
  • Acciones de mejoramiento de imagen urbana de centros históricos.

    En Infraestructura física en salud, se pueden conocer las acciones realizadas en construcción y remodelación de unidades médicas; en atractivos turísticos, contiene las acciones realizas sobre: dignificación de parroquias y templos, mejoramiento de imagen urbana de centros históricos, pueblos mágicos y ciudades patrimonio, rescate y mantenimiento de las zonas arqueológicas y centros de atención a visitantes.

 En Carreteras, el ciudadano podrá consultar las acciones y obras de construcción, modernización, conservación y rehabilitación de carreteras y puentes vehiculares; así como caminos rurales. En lo que respecta en Parques Industriales, se pueden apreciar los 25 sitios impulsados en esta administración.

  Además, se puede conocer las principales obras en proceso, que tiene como finalidad que la ciudadanía conozca las obras en proceso y el estatus que tienen.

De igual forma ésta plataforma permite hacer consultas por Eje de Gobierno como: Calidad de Vida, Guanajuato Educado, Economía para las personas y Guanajuato Seguro; Consultas por municipio y año, con cruces de información en temas de Población, vivienda, economía, entorno urbano, infraestructura de comunicaciones y transporte. La plataforma cuenta con un manual de usuario, donde se explica el funcionamiento de la misma.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *