Presentan alcaldes proyectos a SCT; les presentan inversión federal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Alcaldes de la zona Noreste de Guanajuato se reunieron en San Miguel de Allende para hablar de proyectos y procesos con el delegado del la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Leoncio Pineda, quien habló de los procedimientos que deben seguir para bajar recursos y realizar obras en sus municipios.

Durante más de dos horas, los alcaldes también hablaron además con representantes de dependencias federales, para presentar ante los presidentes municipales la inversión federal que se tiene para Guanajuato, así como las obras que se tienen proyectadas.

Dijo que una una de las prioridades de la SCT es que cada alcalde conozca cuál es la integración que representa cada dependencia federal y cómo pueden accesar a los diferentes programas o proyectos que beneficien a sus municipios.

José Leoncio Pineda, durante sus reuniones con otros alcaldes de Guanajuato, reconoció que la inversión total que se realizó este año fue de casi 3 millones de pesos que se aplicaron en conservación de carreteras, caminos rurales, estudios y proyectos, entre otros.

En la reunión, el alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal, presentó 4 proyectos que próximamente presentará y que la SCT ya dio el visto bueno: «hablamos de trabajos que esperamos que este mismo año podamos empezar», dijo.

«Habíamos tocado las puertas de la SCT varias veces y sabemos que sólo unidos se pueden lograr las grandes obras. Tenemos proyectos de infraestructura que serán las obras más importantes para San Miguel de Allende de los últimos 10 años, por lo que esperamos la aprobación de los proyectos. Son más de 115 millones de pesos lo que se requiere como inversión».

Indicó que el proyecto de la autopista representa un de los proyectos más importantes para la ciudad y que será uno de los que apoye y gestiones para que el proyecto se destrabe, ya que ahora está detenida por un amparo presentado por ambientalistas y representantes indígenas.

«Esta carretera nos acercará a aeropuerto, a ciudades del corredor industrial el resto del Estado. Hay que ver qué comenzar a trabajar porque varios integrantes de las comunidades indígenas están muy interesados en que se realice», dijo.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *