Presentan protocolo para prevenir la trata de personas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En Guanajuato fue presentado el Protocolo Operativo Institucional para el Estado en materia de Prevención, Detección, Protección y Asistencia a mujeres, hombres, niños, niñas, adolescentes y demás grupos vulnerables víctimas de los delitos previstos en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

En reunión del Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas, presidida por  Susana Thalía Pedroza de la Llave, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, se hizo la presentación en el Auditorio “Equerio Guerrero” de la Universidad de Guanajuato, donde el Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, dio la bienvenida a los miembros del  Comité.

“La criminalidad no reconoce fronteras, la ley por si misma es imposible que logre las grandes transformaciones. La historia nos demuestra que el incremento a las sanciones no hace que bajen los delitos” también señaló Guerrero Agripino.

La Secretaria Técnica del Comité, Laura Cuevas Aguilera, presentó el Protocolo y destacó que la trata de personas debe ser estudiada, analizada, combatida.

El Delegado del Instituto Nacional de Migración en el Estado de Guanajuato, Germán Estrada Laredo, puntualizó que este protocolo es pionero a nivel nacional ya que se apoya en la normatividad, atiende tema social y tiene peso ético y moral. Germán Estrada hace un exhorto a que el tema sea difundido con respeto y no con amarillismo por lo delicado de este.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *