Presentan Sistema de certificación Turística y entregan Distintivo Nacional de Calidad Turística

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Turismo Federal puso en marcha un sistema de certificación turística que busca implementar un conjunto de mecanismos e instrumentos para aplicar criterios y estándares dirigidos a asegurar la calidad de la prestación de servicios turísticos.

Así fue como lanzaron el Sistema Nacional de Certificación y la primer entrega del Distintivo Nacional de Calidad Turística, al que acudieron representantes del turismo. Este proyecto nace de los cambios y exigencias que ha sufrido el sector turístico a nivel mundial.

La certificación integra reconocimientos, sellos y distintivos nacionales e internacionales que se otorgarán a los prestadores de servicios turísticos con altos estándares de calidad, con el objetivo de obtener un valor agregado de todas las experiencias e interacciones de los viajeros durante una visita placentera, garantizando su regreso y la atracción de nuevos mercados.

Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo del Gobierno de la República, expresó sus felicitaciones a la primera generación de los prestadores de servicios acreedores al Distintivo Nacional de Calidad Turística.

Dijo que “este es un gran paso para continuar ofreciendo servicios de calidad, con este distintivo buscamos hacer frente a las exigencias del mundo cambiante. Hoy somos un país competitivo y el turismo no es la excepción, sigamos trabajando para ser los mejores”.

Además, por primera vez se otorgó el Distintivo Nacional de Calidad Turística a 361 prestadores de servicios turísticos, reconociendo el esfuerzo, dedicación, inversión y confianza en este importante proyecto, que refleja el compromiso con el dinamismo que el sector turístico reclama con el servicio de calidad que México merece y da un nuevo sentido de modernidad que impulsa al país en un mundo más competitivo.

El Distintivo Nacional de Calidad Turística contará con 13 categorías entre las que destacan:

  • agencias de viajes
  • hoteles
  • spa
  • transporte aéreo, terrestre y
  • destinos turísticos entre otros.

El sistema de certificación opera a través de la evaluación de 12 factores y aproximadamente 100 requisitos establecidos para los procesos de mejora continua.

Contará con cinco niveles de reconocimiento; diamante, platino, oro, plata y bronce y como requisito indispensable, estar inscrito en el Registro Nacional Turístico y cumplir con el marco legal y normativo aplicable para garantizar su ingreso, con este mecanismo los prestadores de servicios turísticos que obtengan el Distintivo Nacional de Calidad Turística se distinguirán de los demás por ser altamente competitivos en el mercado.

Este sistema sitúa al turismo nacional como el principal referente para satisfacer los requerimientos de un mercado cada vez más exigente, pero sobre todo con el apoyo y la colaboración de cada uno de los sectores, órdenes de gobierno, empresarios y asociaciones se logrará posicionarlo como una importante herramienta que permita el incremento de la competitividad en beneficio del sector turístico nacional a través de la prestación de servicios de calidad.

El lanzamiento del Sistema Nacional de Certificación Turística y la primera entrega del Distintivo Nacional de Calidad Turística se realizó ante la presencia de las diferentes autoridades del sector turístico, empresarios, organizaciones, asociaciones y medios de comunicación. El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera acudió a la presentación.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *