Preside ‘Güero’ Álvarez comisión de Desarrollo Económico en el Congreso

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Foto tomada de Facebook de Juan José Álvarez

 

El diputado local por el Distrito IX, Juan José Álvarez Brunel, será quien presida la comisión de Desarrollo Económico y Social en el Congreso del Estado.

Indicó que esta semana se realizó la repartición de comisiones, en la que a los integrantes de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) les tocó presidir 10 de ellas.

Al diputado por San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo le corresponde también ser vocal de la Comisión de Turismo y de Justicia.

“Si bien somos parte de una región central de México, donde detona el mayor impulso económico que Guanajuato está liderando. Debemos reconocer que el noreste tiene un retraso importante en cuanto a infraestructura y generación de empleos se refiere y eso hay que visualizarlo y sobre ello ponernos a trabajar”.

Entre los proyectos que resaltará está el trabajar por la educación con las universidades de la zona noreste y en coordinación con la Secretaría de Educación del estado para abrir espacioos.

«Se trabajará sobre una educación dual en el que  los jóvenes se vayan integrando a las empresas, no como servicio social, sino que desde el tercer semestre vayan integrándose y que sea como parte de la currícula para que vayan adquiriendo experiencia».

En el tema de la autopista, Álvarez Brunel destacó que es un tema que se tiene sobre la mesa y que desde las diferentes instancias se está analizando la forma de destrabar el tema para la construcción de una de las vías de comunicación que son necesarias para San Miguel de Allende.

«Junto con el alcalde Ricardo Villarreal dialogamos sobre esta medida de abrir nuevamente el tema y comenzamos a trabajar en ello. Reconocemos que es necesaria para San Miguel, que nos ayudará en esta nueva faceta que tiene la ciudad de tomar la industria como generadora de empleos y atender las necesidades de ocupación que hoy no son suficientes con el Turismo».

Indicó que la zona noreste del estado es generadora del 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) por lo que es necesario el impulso de las más de mil 500 micro y pequeñas empresas que existen en los municipios que le corresponden.

«Ahí el interés de la atracción de inversiones para el Polígono Empresarial, teniendo siempre en cuenta que llegarán empresas que protegen el medio ambiente, empresas verdes. BMW tomó a San Luis Potosí como sede para instalar su planta y la cercanía del mismo servirá para ofrecer a San Miguel de Allende como alternativa de instalación de las proveedoras de la armadora».

Reconoció que el trabajo en el Congreso le dará una visión diferente del trabajo que se puede hacer para beneficiar a quienes integran su distrito, así como el inicio de proyectos que los alcaldes de San Miguel y Dolores Hidalgo quieren arrancar para sus municipios.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *