Presidente del CCE de SMA pide incluir ciudadanos y expertos para crear un plan real de Movilidad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com
Luego de conocer que representantes de la Policía Federal, de Comunicaciones y Transportes, Estatales, de Transporte, Obra Pública y tránsito Municipal se reunieron para determinar acciones en base a la movilidad de San Miguel de Allende, el presidente del Consejo Coordinador de San Miguel AC, José Benigno Torres, pidió a las autoridades incluir en la toma de decisiones a los más importantes: los sanmiguelenses.

«Estamos preocupados por lo que está pasando en estos momentos en la ciudad, donde con un Sí y un NO (consulta pública con 4 mil ciudadanos) quieren hacer un plan de movilidad sin tomar en cuenta la opinión de hoteleros, restauranteros, de cámaras y expertos que son los que están trabajando directamente con la gente de la ciudad».

Destacó que el sentimiento actual de los sanmiguelenses es «de exclusión, de falta de transparencia en la toma de decisiones con un doble discurso de las cosas», destacando que son tomadas por personas que NO son sanmiguelenses y sin experiencia real en la materia, ya que uno tiene carrera en temas carcelarios (refiriéndose a Ricardo Benavides, el Secretario  de  Seguridad) y otro más es especialista en remolcar autos en sus grúas (Samuel Mercadillo, de la dirección de Tránsito).

Indicó que como consejo  aportaron un proyecto de movilidad (entregado el 29 de marzo a las autoridades y que varios de los puntos del proyecto que entregaron al gobierno municipal, están siendo mal aplicadas.

«Respetamos a la administración y su trabajo. Sabemos que el alcalde Ricardo Villarreal está trabajando por el bien común, pero también reconocemos que al empresariado y los integrantes de asociaciones civiles no se le incluye en la toma de decisiones para el Plan de Movilidad. Nosotros nos enteramos que se reunió el Secretario de Seguridad (Benavides), que hasta donde sé es experto en materia carcelaria y (Samuel) Mercadillo, quien su especialidad es en grúas pero ¿donde quedó el resto de los sanmiguelenses?», dijo.

Benigno Torres destacó que el desencanto y enojo es que tienen ahora los sanmiguelenses es por no tomarlos en cuenta a quienes viven y sufren diariamente a San Miguel, «(lo que duele) es que no se les escuche, que no fluya la información y lo que dan sea escaso; en una consulta de Sí o NO (no es suficiente), hay áreas grises y en esas son donde hay que moverse».

Resaltó que varias autoridades llegaron a la ciudad para escuchar de los temas de movilidad y de cómo resolver el tema de la Movilidad del Libramiento Zavala, otra de las reuniones a las que no fueron convocados ni informados de los resultados.

El presdente del CCE en San Miguel indicó que el tema de la Movilidad debe ser resuelta por sanmiguelenses porque esta ciudad debe ser respetada por su originalidad y tradiciones, temas que lograron que fuera reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

«Desde la época del Rey Felipe II, las ciudades de la Nueva España tienen la misma estructura y fueron diseñadas primero para dar paso al peatón, luego el transporte de tiro y después el transporte público. Así es como debemos resguardarla y no adaptarla para los autos particulares. Se gasta mucho en las ciudades para adaptarlas a los autos cuando debería ser al contrario».

Señalando que «lo que es bueno para el sanmiguelense es bueno para el turista», el presidente del CCE en San Miguel indicó que «es hora de hacer ley lo que ya es costumbre y las bases ya se tienen«.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *