Priistas de San Miguel de Allende amenazan con retirada si desde el PRI Estatal imponen candidata

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La tarde de ayer, integrantes y representantes de organismos y grupos afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron en alguna parte de San Miguel de Allende para acordar una cosa: No permitirán la imposición de candidatos para la ciudad.

Y la inquietud surgió luego de que se rumoraba el hecho de que la ex alcaldesa Luz María Núñez, sería probablemente la próxima candidata del PRI para competir por la alcaldía de San Miguel de Allende, lo que los llevó a reunirse y decir que si a ella la imponían desde el estatal, organismos, grupos, representantes y militantes, se irán al Partido Verde Ecologista, quien ya les abrió las puertas.

Uno de los priistas que estuvo en la reunión (plenamente identificado), dijo a NEWS que en la reunión se discutió quién podría ser la mujer que representara al partido en el próximo proceso y se dieron entre dos posibles nombres, esas mujeres también estaban en esa reunión.

A esta convocatoria local, a la que no asistieron integrantes de la CNC ni del Movimiento Territorial, advirtieron que si Santiago García, el líder estatal del PRI pretende imponer a Núñez como su posible candidata (como lo hicieron en el pasado), los representantes de al menos 10 organización del PRI competirán desde otro equipo.

«Esperemos que Gerardo Sánchez, ahora que es precandidato a la Gubernatura, tenga a bien hablar con los dirigentes estatales y decirles que no solo hemos hablado los priistas de San Miguel de Allende, sino que también lo hicimos con representantes de otros municipios que están dispuestos a apoyarnos. Gerardo necesitará mucho trabajo para tener una buena competencia y nosotros estamos para respaldar al Partido, pero si sus dirigentes dan la espalda y pretenden imponer a esta mujer, nosotros nos retiramos», destacó.

Dijo también que los priistas en la reunión aclararon que el «pleito» no era con Gerardo Sánchez, sino con Pepe Huerta y Santiago García que están tomando decisiones sin consultar a los integrantes del partido.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *