¿Problemas con la basura en SMA? no eres el único enojado con TecMed

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Afuera de la UDL a las 9:00 de la mañana. Plaza Cívica.

Las esquinas con montones de basura crecen, las caras molestas de los vecinos en colonias y comunidades no paran y en las calles de la zona centro, los montones de bolsas de basura esperan horas el paso del pequeño caminito de basura que la misma gente dice: «No se da abasto».

 

A 3 semanas de la llegada de la empresa TecMED a San Miguel de Allende, ganadora de la concesión para recolectar la basura en la Ciudad Patrimonio y quien dijo ser especialista en ciudades con necesidades especiales como la nuestra, lo que prometió no se ha cumplido.

Los montones de basura que se recogían antes del amanecer, permanecen ahora hasta el mediodía.

Y el problema de la empresa no sólo los está teniendo aquí, en Pachuca una empresa competidora le reclama al Ayuntamiento que TecMEd NO TIENE CAPACIDAD para hacerse cargo del problema de basura en Pachuca porque sus unidades son insuficientes y pequeñas y el tema en aquel Estado está subiendo cada vez más de nivel (DALE CLICK AQUÍ 👉: TecMED, SIN CAPACIDAD PARA RECOLECTAR BASURA EN PACHUCA: SANA.

Pero volvamos a San Miguel Allende, cuando presentaron su concesión, los chicos TecMed indicaron que los recorridos por las colonias y comunidades NO CAMBIARÍAN, que serían más eficientes y lo primero que hicieron al llegar fue cambiarlo todo, Los horarios cambiaron de noche a mañana ( literal) y las rutas fueron diferente, lo que generó la primera molestia.

Dijeron que con las nuevas unidades, el nivel de recolección sería suficiente, pero los mismos trabajadores que pasan por las colonias aseguran a los vecinos que con los camiones pequeños «no se dan abasto», porque se llenan muy rápido a pesar de comprimir la basura y tienen que dar varias vueltas un mismo camioncito para ir a descargarlo y regresar al mismo punto que dejaron.

«Nos dijeron que aunque no tienen que ir a tirar la basura hasta el Relleno Sanitario, esto sigue siendo la misma pende… y pérdida de tiempo», dijo molesta doña Lolita en la colonia Infonavit La Luz, quien tenía años sacando la basura a la misma hora y los mismos días, cuando escuchaba el gran sonido de la gran campana que ahora extraña.

«Estos nuevos (de TecMed) hasta eso hicieron, cambiar la campana por una mucho más pequeña que no se oye, que apenas y se escucha. Esa ya no la oigo, tengo 60 años y ya no escucho bien. Mis vecinas son las que me andan gritando que ahí viene la basura», recalcó.

Una tradición y costumbre que Doña Lolita tenía cambió de la noche a la mañana con la llegada de un nuevo servicio, que pasa sin cumplir los horarios que dijo no cambiaría, que prometió hacer más eficiente el servicio y dejar los recorridos como estaban.

Ha pasado casi un mes y la empresa llegó apoyar lo CAMBIÓ TODO SIN AVISAR, con unidades que han demostrado que tienen poca capacidad, que no son suficientes, donde el Centro sigue sucio con esquinas llenas de basura a las 11:00 de la mañana (cosa que no ocurría antes) y vecinos enojados en colonias y comunidades.

Por eso, si tienes alguna queja o un lugar al cual acudir porque no han pasado por tu colonia o te cambiaron toda la jugada, te dejamos un teléfono y una dirección para que vayas a la hora que sea o llames a cualquier hora para que te solucionen tu problema, Es ya un teléfono de San Miguel de Allende y las oficinas están ahí en el libramiento:

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *