Proponen cambiar colores y ventanas para mitigar daños en Capilla de Piedra

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Tras varias negociaciones, la administración municipal, integrantes de colegios y del Observatorio Ciudadano acordaron diversas acciones para mitigar la construcción de los departamentos y casas del fraccionamiento ubicado en el Atascadero en la zona de Santo Domingo: Capilla de Piedra.capilla1

En una mesa de trabajo, representante de Desarrollo Urbano llegaron a los siguientes acuerdos y conclusiones que presentarán a los inmobiliarios:

1. Se colocará cantera en marcos de ventanas y puertas de acuerdo al color que proponga la Dirección de Desarrollo Urbano, atendiendo al color de la fachada y en su defecto, marcos aparentes.

2. Se colocará cantera en cornisas de azotea de acuerdo al color que proponga la Dirección de Desarrollo Urbano, atendiendo al color de la fachada, y se revisará la escala de la cornisa.

3. Subir fachadas de piedra un nivel más en los módulos que tienen impacto frontal al jardín principal.

4. Colocar vegetación alta apoyada en estructuras o terraceados para darle mayor elevación.

5. Colocar vegetación colgante desde las azoteas.

6. Que la vegetación utilizada sea preponderantemente vegetación nativa de la zona.capilla2

7. Que se establezca en el reglamento de condominios que todos los propietarios de departamentos que cuente con una terraza, utilizarán macetas con plantas que ayuden a mimetizar las fachadas.

8. Negociar o acordar que no se lleve a cabo la construcción del mayor número de unidades de las 88 que fueron otorgadas el día 9 de octubre de 2015 como proyecto de redensificación.

9. Utilizar colores terracota que la Dirección de Patrimonio utiliza en la tabla de colores de Centro Histórico de San Miguel de Allende para la pintura en exteriores de edificios.

10. En las etapas que aún no se construyen no edificar módulos con más de tres pisos de unidades.

11. Construir columnas o mochetas en vanos de las terrazas para dividir en dos la proporción de los edificios, modificando la escala de los vanos, acercándose a la proporción 2 a 1, a base de columnas y/o mochetas, subdividiendo con colores. Colores que deberán ser los autorizados por la Dirección de Patrimonio en la tabla de colores de Centro Histórico de San Miguel de Allende.

12. Eliminar todas las terrazas en las azoteas y dejar únicamente una azotea transitable con pretil de seguridad.capilla3

13. Construir un parque lineal sobre el Arroyo Atascadero colindante con el proyecto.

14. Construir un parque recreativo en las inmediaciones de la calle del Llano.

15. Construir vibradores de concreto y/o material antiderrapante en todas las vialidades con pendientes pronunciadas, estableciendo un muro de contención en la parte colindante con el parque lineal.

16. La temporalidad para cumplir con las medidas de mitigación mencionadas anteriormente, será de 6 meses en cuanto a tema de trabajos arquitectónicos, y de 8 meses en cuanto a trabajos de vegetación.

17. En el reglamento de condominios se establecerá que el desarrollo deberá contar con vehículos para garantizar una movilidad adecuada de los habitantes hacia el Centro Histórico, a efecto de minimizar el impacto vial.

En un comunicado, el gobierno del alcalde Ricardo Villarreal informó que se inició un proceso de negociación con los desarrolladores y buscarán llegar a un acuerdo para que se aprueben la mayor parte de las propuestas y éstas se ejecuten de conforme a los deseos de los representantes de la sociedad civil.

Es importante mencionar que en todo momento se buscará acatar las recomendaciones hechas por la sociedad civil sanmiguelense en este lamentable conflicto originado por las decisiones irresponsables del pasado.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *