Propuestas de los candidatos del PRD, PES y NA por la alcaldía de San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Hoy, 7 candidatos (de los 11 que había, 10 que se registraron y 9 que quedan), nos comparten sus propuestas por la alcaldía de San Miguel de Allende.

Nos hablan de Seguridad, bienestar, educación, agua, medio ambiente y otros temas que nos interesa a todos analizar a todos para que en ellos bases tu decisión a la hora de emitir el voto el próximo 6 de junio.

Son los candidatos del PAN, Morena, PRI, MC, PRD, NA y PES quienes nos compartieron sus propuestas, mismas que fueron solicitadas a todos los aspirantes.

Aquí te dejamos a las y los candidatos del PRD, Alianza y PES quienes marcan, por separado, lo que tienen proyectado realizar con su trabajo:

  • LAURA AGUILAR, CANDIDATA PRD

Trabajar la seguridad del municipio desde la prevención y capacitación de quienes integran la corporación, apoyar el comercio local como el motor de la vida, «regalar y/o apoyar» con terrenos o casas y bajar el costo del agua y subirlo a quien tiene albercas y campos de golf, forman parte de las propuestas de la aspirante a la alcaldía del PRD.

  • SEGURIDAD en el municipio en todos los aspectos deberá desarrollar su principal función que es PREVENIR, con capacitación a los cuerpos de seguridad para un trato digno a los ciudadanos y para profesionalizar sus carreras. Desde los altos mandos se deberá tomar conciencia de la erradicación de la Violencia.
  • COMERCIO LOCAL.- Es «el motor de la vida diaria» y se buscará apoyar a los pequeños productores, microempresarios y personas de comunidades con puntos de venta, promoción de la ciudadanía y de las colonias al turismo con sus festividades y programas culturales.
  • VIVIENDA DIGNA. Se buscará hacer una iniciativa de ley para «la donación de terrenos y crear vivienda de interés social y/o gratuitas con programas de apoyo».
  • ADULTOS MAYORES. Se busca que sean tomados en cuenta a través de participar en la capacitación. construcción, comidas tradicionales, etc., donde los adultos mayores tengan ingreso.
  • BECAS a la juventud tras ingresos a los estacionamientos públicos de San Miguel de Allende y otorgar profesionalización a los sanmiguelenses jóvenes y adultos mayores.
  • PROFESIONALIZACIÓN. Se buscará que los empleados puedan regularizarse en sus estudios a la par de sus trabajos, apostar por el talento sanmiguelense y contratar a sanmiguelenses con experiencia para puestos de altos mandos.
  • AGUA. Se deberán desarrollar proyectos que regulen el uso desmedido del vital líquido; Bajar cuotas de cobro a pequeños consumidores. Ajustar los montos para aquellos espacios con consumo alto como campos de golf y agua en albercas.

*************************

  • MARÍA AUXILIO TRUJILLO, CANDIDATA NUEVA ALIANZA

Entre los ejes de trabajo de la candidata de Nueva Alianza están la educación, mujeres, jóvenes, adultos mayores, medio ambiente, seguridad, inclusión, transparencia, rendición de resultado y Salud.

  • EDUCACIÓN. «Urge Internet para que los jóvenes tengan derecho a acceso a la información, con la finalidad de que los estudiantes puedan tener educación digna y de calidad». Buscará gestionar recursos y crear un programa en el que los jóvenes puedan acceder a una tablet o computadora. Acciones para fomentar la expresión artística, cultural, arte popular, tradiciones
  • JÓVENES.- Promover acciones que convoquen y alienten a los jóvenes a participar; establecer un servicio social remunerador. «Proponer el diseño de planes educativos de nivel superior dirigido a la población de comunidades rurales». Informar de programas gubernamentales y privados para acceso a becas.
  • MUJERES.- «Aumentar la participación de un mayor número de mujeres» en todas las asociaciones del estado y del gobierno. «Legislar para que los hombres cuenten con una licencia de paternidad, incluyendo la adopción». «Promover acciones para incentivar a las empresas para que capaciten a las mujeres que forman parte de su fuerza laboral». «Empoderar a las mujeres desde el tema del emprendedurismo». «Fomentar la sororidad como una cultura de apoyo y respeto entre mujeres». «Promover y difundir la cultura de prevención y denuncia de la violencia ejercida hacia las mujeres». «Simplificar los protocolos de atención para mujeres que han sido víctimas de violencia. Fortalecer el acceso a los servicios de salud y educación para las mujeres con discapacidad».
  • ADULTOS MAYORES.- «Buscar que puedan contar con trabajos o empleos desde casa». «Talleres que les permitan aprender oficios que puedan desempeñar desde su hogar y así incorporarlos a la sociedad«.
  • MEDIO AMBIENTE.- «Proponer estrategias de colaboración con los desarrolladores más importantes del país y del mundo para generar condiciones favorables de inversión en la producción de energías limpias». «Propiciar el uso responsable de recursos naturales para evitar la excesiva contaminación». «Organizar foros y participamos en diversos espacios para promover la reducción de emisión de gases de efecto invernadero». «Buscar hacer bordearía y reforestar la parte alta de nuestro municipio para que se recarguen los mantos acuíferos». «Evitar el crecimiento desmedido, analizando más los permisos a fraccionamientos, con la finalidad de disminuirlo. «Seguir con inversión y proyectos para poder sustraer agua para los sanmiguelenses«
  • SEGURIDAD.– «Los índices delictivos son alarmantes. El fin de ese camino solo se pueden lograr transitando por: ‘El camino de la educación’; ¡Sí!, la mejor arma para combatir la delincuencia es, sin duda alguna, la educación». «Es necesario buscar más y mejores prestaciones a los elementos de seguridad pública, más capacitación y mejores salarios».
  • ECONOMÍA.- «La reducción de la pobreza y el crecimiento económico es un binomio que debe actuar a favor de una sociedad. El aumento en el empleo y en los ingresos de la población son indicadores inmediatos de un desarrollo económico, es el motor del cual han desencadenarse una serie de beneficios sociales que deben distribuirse de manera más equitativa.

*******************

  • JOSÉ LUIS VARGAS, CANDIDATO Partido Encuento Solidario.

José Luis Vargas dijo que el el Partido Encuentro Solidario se basará en 6 ejes:

  • Familia
  • deporte
  • instruir jóvenes
  • no violencia contra la mujer
  • medio ambiente
  • paz y reconciliación

Dijo que en cada eje llegan a las diferentes regiones de San Miguel de Allende y que sobre ese eje buscarán qué adolece a la gente y qué es lo que no les han cumplido, por lo que sobre eso harán entonces su propuesta de trabajo.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *