Protección a indigentes y a familias durante la contingencia en San Miguel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El resguardo de tres indigentes, filtros de seguridad en el Cerro Los Picachos para evitar el paso de ciudadanos y resguardar su integridad, así como atender la caída de árboles y techos que fueron derribados por el viento, fueron alguna de las acciones realizadas por las autoridades de Protección Civil y de Seguridad durante la contingencia ocurrida el miércoles y jueves.

Como parte del operativo realizado por las autoridades municipales y por indicaciones del alcalde Ricardo Villarreal, se atendieron las diferentes eventualidades ocasionadas por las bajas temperaturas.

Protección Civil repartió cobijas, se atendieron los requerimientos de láminas a familias que sufrieron pérdidas, se resguardó a tres indigentes brindándoles protección y alimentos, mientras se localizaba a sus familiares. Seguridad Pública, colocó filtros en las entradas al Cerro de los Picachos para evitar accidentes, debido a que la capa de 10 centímetros de hielo que lo cubría , representaba un gran riesgo para las personas.

Tránsito Municipal  dio apoyo vial en las carreteras y brindó  recomendaciones a los conductores para prevenir accidentes; durante el operativo, oficiales inspeccionaron un trailer sobre la Calle No me Olvides, dentro del cual encontraron garrafas de gasolina, los tripulantes no pudieron  acreditar la propiedad del mismo; por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Secretaría informó que no se registraron daños de consideración, sólo se tiene el recuento del derrumbe de 5 árboles, uno de ellos cayó sobre una malla ciclónica en  la Escuela Primaria México Creo en Ti de la comunidad de los Medina;  además se colapsó un techo por el peso de la nieve en el Poblado de los Rodríguez, daños en cables de luz eléctrica, láminas de  viviendas y  una mujer con lesiones leves en extremidad inferior por la caída de una lámina.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *