Provocación, amenazas, gritos, amor y mucho ‘acarreado’ para un mítin del PAN en Galvanes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Ayer por la noche, a la comunidad de Galvanes llegaron los candidatos del PAN acompañados un montón de «acarreados».

Una de las «organizadoras» del evento confirmó que los que llegaban «eran un montón de gente» que no sabía de dónde eran pero que «eran acarreados porque de Galvanes no quisieron salir».

Y en al menos 10 camiones color garambullo y montones de camionetas, llegaron los habitantes de:

  • Montecillo de Milpa
  • La Cuadrilla
  • El Lindero
  • Rancho Nuevo de Galvanes
  • la Petaca
  • Y los Ricos entre otras.

Y ya a las 8:00 de la noche, los invitados-acarreados llegaron para echar porras a los candidatos del PAN.

Los de Galvanes, los que sí salieron, dijeron que lo hicieron para defender su lugar. Ahí los señalaron de ser del PRI, de ser conspiradores, de no dejar «destilar su amor» porque antes en esa comunidad apoyaban al PAN, pero dicen, «les pagaron mal».

Fotógrafos tomando las imágenes de quienes grababan lo que ocurría, otros empujando para provocar que se fueran a los golpes, otros más gritando para que aventaran el primer trancazo… pero nunca se salió de control

Lo que sí se escucha en los videos es cómo a los candidatos del PAN le piden que se vayan con todo y la porra que llevaron de otras comunidades, porque esa es su tierra y la van a defender.

Entre los mismos habitantes pusieron su esfuerzo para hacer la plaza que ayer por la noche los candidatos usaron para su mítin.

Y fue contra Lupita, la delegada de la comunidad con quien se fueron con todo.

Cuentan quienes lo vieron que a Lupita la empujaron, la provocaron, incluso el candidato a la diputación federal, Ricardo Villarreal, quedó grabado cuando se acercó a ella para decirle:

«¿Te puedes retirar? tú no estás invitada. Todas son unas vendidas», dijeron las mujeres que estaban en el lugar.

«Cuando se acercó a Lupita, Villarreal le dijo al oido: ‘te metiste en la boca del lobo, ‘NO SABes CON QUIÉN te METIste’, para luego darle unas palmadas y escucharle decir que ‘tanto que le habían dado (con recursos del erario)’ y cómo les pagó.

Al tiempo de la «fiesta de la diversidad de comunidades», distribuyeron un documento para «quemar» a Lupita y a quienes hoy están enojadas con el PAN.

Al día siguiente en Galvanes sólo quedó la basura que les dejaron, porque la demás dijeron: «esa ya se fue».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *