Queda San Miguel de Allende en la vicepresidencia del Consejo de Ciudades Patrimonio del Mundo

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

El alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal fue elegido para ocupar la Vicepresidencia en la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad.

A través de un comunicado, señalan que la elección se realizó dentro del marco de la cumbre del 15º Congreso de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) a donde asistió el Alcalde En compañía del director de Patrimonio, Francisco García y la sindico Verónica Agundis en la ciudad de Cracovia en Polonia quienes participaron en esta Asamblea.

Durante esta importante reunión que se realizó en el Centro de Convenciones “ICE Krakow”, realizaron una votación para la elección del Consejo de Administración de la OCPM, en donde tomó protesta como Vicepresidente de esta asociación, el Alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal; la ciudad que se queda con la presidencia del Consejo fue la ciudad anfitriona Cracovia, Polonia.

El tema de este 15º Congreso Mundial de la OCPM es “Patrimonio y Turismo: Comunidades locales y visitantes; una responsabilidad compartida”.

Los principales temas a desarrollarse fueron:

  • Comunicar el patrimonio, “Overtourism”, Turismo Sostenible
  • Y la Recomendación sobre el Paisaje Urbano Histórico (PUH) y Comunidades locales y patrimonio.

Durante su estancia mantuvieron diversas reuniones entre la que destacan la que se llevó a cabo con el embajador de México en Polonia, Alejandro Negrín.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *