‘Quieren convertir a San Miguel en un Disneylandia’; opinan residentes y mexicanos ante novedad de ‘turistear’ SMA en helicóptero

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 


En San Miguel de Allende, Ciudad patrimonio de la Humanidad, si los robos a casa habitación
, la inseguridad, los atracos en las calles, problemas de tráfico y la falta de estacionamiento ya existían «¿Por qué (ahora) los funcionarios de la ciudad  se encuentran prácticamente detenidos y permiten la entrada de más problemas en la ya caótica mezcla?».

Esta es la pregunta que se hacen los integrantes de la comunidad extranjera y mexicana que pertenecen al grupo More Security in San Miguel de Allende, al conocer que una empresa de la Ciudad de México ofrece tours de vuelos en helicóptero sobre varios sitios considerados «atractivos» en la ciudad y muy cerca de la Parroquia.

La empresa que te hará volar , quien según su página tiene sus oficinas de reunión dentro del fraccionamiento y Club de Golf Ventanas, ubicado en la Salida a Dolores Hidalgo, indica que el próximo 9 de diciembre será el próximo vuelo, para si te interesa «hagas tus reservaciones» porque habrá salidas a las 12:00 del día y a las 12:30 p.m. según su página de información, donde sus videos muestran lo «cerquita» que puedes pasar por los edificios y atractivos que ofrecen en su lista.

Según la empresa, operada por  que te lleva dentro de Ventanas, este servicio es nuevo en San Miguel de Allende y los atractivos que ellos ofrecen para que los veas desde el cielo son:

  • La Parroquia de San Miguel Arcángel, ícono de la Ciudad.
    • El Jardín Allende
    • Casa del Mayorazgo
    • Hacienda San Miguel
    • Jardín Botánico
    • Fabrica la Aurora
    • Zócalo de San Miguel
    • Zona arqueológica Cañada de la Virgen
    • El Río Laja
    • Museo Casa de Allende
    • Mirador de San Miguel
    • Paseo del Chorro

Ante la denuncia realizada por los integrantes del Observatorio Ciudadano de San Miguel de Allende, los residentes extranjeros y mexicanos indicaron que «la llamada ‘Economía turística‘ es parte de la piedra angular de esta ciudad en crecimiento. Sin embargo, nadie en el gobierno municipal ha explicado aún cómo estas nuevas atracciones turísticas han mejorado la calidad de vida en SMA o han dado más oportunidades de empleo para los sanmiguelenses».

En la editorial que publican en sus redes, piden les expliquen «¿cómo es que un servicio de  helicóptero trae más beneficios a la economía local cuando los empresarios viven en la Ciudad de México, Monterrey, y otras grandes ciudades mexicanas?

«¿Cómo (es que) añadir más ruido y contaminación del aire beneficia a los propietarios de la zona? por no mencionar la pérdida de nuestra privacidad y tranquilidad ¿Cómo es que un ambiente como el carnaval y el zumbido de las casas aportan más valor a los hogares de la región?».

Y resaltan:

«Nuestra comunidad ya está sitiada por cualquier número de problemas de seguridad (robos de casas, invasiones de casas, atracos en la calle, graves problemas de tráfico y estacionamiento, y violencia) ¿por qué los funcionarios de la ciudad prácticamente se encuentran detenidos y permiten más problemas potenciales para entrar en la ya caótica mezcla?»

En la editorial, en la que también comentan varios ciudadanos extranjeros y mexicanos, convienen en realizar acciones para hablar con el Alcalde Luis Alberto Villarreal, funcionarios y los integrantes del Cabildo de San Miguel de Allende para saber quién o quiénes entregaron permisos para permitir que empresarios «de fuera» lleguen a la ciudad para explotar desde el cielo los  atractivos que pertenecen a los sanmiguelenses.

Ante la editorial, los residentes y mexicanos opinan:

«Están tratando de convertir a San Miguel,  antes la ciudad más encantadora del mundo, en algo parecido al mundo de Disney. Estas son casi totalmente personas que ni siquiera viven aquí y la mayor parte del dinero que se llevan de San Miguel no se queda aquí tampoco. Vendrán, lo arruinan todo y luego se irán con su botín».

«Alguien, en algún lugar, necesita darse cuenta de que lo que hizo San Miguel el lugar maravilloso, (algunos) llegaron a romper el encanto del centro obligando a las empresas locales a salir y traer hoteles de lujo», opina la Sra Ramsey.

«Personalmente odio los helicópteros zumbando sobre mi casa. Estoy considerando colocar o pintar una pancarta a través de mi azotea diciéndoles ‘Fuera’. Esperando que ese adefesio los mantenga alejados», resalta Dina, otra residente.

«Es importante que esto no se convierta en «nosotros» contra «ellos». que sólo hace que el ajuste sea más difícil. Se trata de elevar la conciencia en el gobierno a la necesidad de un equilibrio sostenible en el que todas las formas de actividad estén dedicadas a la salud del conjunto y sean compatibles con ella. Con un estado de equilibrio viene la armonía», escribe EF.

«Dado el historial de seguridad de los helicópteros (en todo el mundo, no sólo en México) ¿por qué arriesgarse? Volar sobre un sitio de la UNESCO lleno de gente, es una receta para la tragedia», resalta Mike Lester.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *