Quieren un Guanajuato honesto

Redacción

Ayer arrancó la campaña Guanajuato Te Quiero Honesto, que tiene como principal objetivo, que los guanajuatense vigilen el recurso público y su correcta aplicación en obras, programas y proyectos de la administración estatal.
Los ciudadanos se sumarán en acciones de contraloría social que ayudarán a impulsar los valores entre los guanajuatenses y fomentar la denuncia.
El gobernador Miguel Márquez dijo que la campaña que impulsa el Gobierno del Estado junto con la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) de Guanajuato busca generar acciones preventivas entre niños y jóvenes en los planteles escolares y hacer uso del derecho para reportar actos de corrupción, malos tratos y/o deficiencia en los trámites y servicios que brinden los funcionarios públicos.
“Lo primero que hay qué hacer es escuchar. Nos quedan claros los mensajes de las diferentes regiones, edades y sectores que nos dicen qué quieren mientras a nosotros los servidores públicos nos dicen…¡aguas!, pongan los pies en la tierra, donde también a la sociedad les dicen de su responsabilidad y de su compromiso. Los tiempos que estamos viviendo me llaman mucho a la reflexión porque no son y nunca han sido fáciles. Los retos que estamos viviendo se convierten en oportunidades y eso es lo que veo hoy, la gran oportunidad de escuchar”, afirmó.
Acompañado por la presidenta del sistema DIF Estatal, María Eugenia Carreño; del presidente de la CIRT delegación Guanajuato, Jorge Torres y de Mario Medrano, presidente del Consejo de Contraloría Social de Guanajuato, el Gobernador reiteró que esta campaña debe permear, principalmente, entre niños y mujeres de la entidad.
Recordó el caso de una pequeña de 8 años, Marichuy que ya con anterioridad había citado: “cómo nos piden a los niños que seamos honestos si no nos dan kilos de a kilo y litros de a litro, si muchas veces no nos dan el cambio que debe ser o si vemos a nuestros papás pasarse el alto del semáforo. Cómo nos piden a los niños que seamos honestos si nos ha tocado verlos que les dan el billetito de a 20 al tránsito del Aeropuerto o allá en las aduanas…”.
Trabajar con los niños, agregó, es la mejor forma de prevenir y desarrollar honestidad, al igual que con las mujeres y la educación que dan a sus hijos, como una gran responsabilidad.
Destacó que es necesario revisar procesos, trámites y eliminar requisitos innecesarios, fomentar la cultura de la denuncia y no quedarse callados, escuchar a los ciudadanos y trabajar de ida y vuelta entre sociedad y gobierno con denuncias serias y sustentadas, con nombre y apellido, a través de la línea 01800 HONESTO (4663786), así como difundir los mecanismos de honestidad para hacerlo conciencia en la vida diaria, sin debilidad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *