Ramón conocía bien a Nancy; ella le prestó su casa para casarse con Isabel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 


La vida de Ramón Guerra Valencia y Nancy, la víctima de secuestro, se cruzó con la venta de una casa y la boda de Ramón con la española Isabel.
Ambos celebraron sus nupcias en una casa que la francesa tiene en Sayulita, Nayarit.

Según una investigación del PERIÓDICO EL MERCURIO  Ramón conocía muy bien a la mujer francesa con residencia americana que durante 79 días permaneció secuestrada por una banda que presuntamente lideraba Raúl Escobar Poblete, autor del asesinato del senador Jaime Guzmán y que hoy se sabe es Ramón Guerra Valencia.

«En esa casa contrajo matrimonio el comandante Raúl con Isabel. Este «pequeño gran detalle», en manos de los investigadores y al que tuvo acceso «El Mercurio», revela la proximidad que tenía Raúl Escobar Poblete con la mujer plagiada», describe el diario.

«Conocía de su acomodada situación económica, e incluso de sus contactos. Las mismas fuentes cercanas a la investigación indicaron que hace un tiempo habían hecho un negocio: ella le vendió una propiedad, de modo que él -quien se dedicaba a negocios inmobiliarios- sabía que contaba con dinero sonante».

Hoy se sabe que Ramón sabía que Nancy tenía dólares producto de la venta que él mismo le ayudó a concretar. La vida entre Nancy y Ramón fue cercana.

Nancy Michelle había desaparecido al mediodía de marzo, minutos después de salir de su domicilio. Y la liberaron al día siguiente de la captura del «comandante Emilio», sin cobrar el rescate.

Las autoridades federales se han mantenido en silencio respecto del caso, y el procurador general del Estado de Guanajuato se negó a informar oficialmente sobre las pruebas que obran en su poder para conseguir la condena del «comandante Emilio», fundando su posición en que el seguimiento del caso se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos, revela el periódico Mercurio de la república de Chile.

**************************************

LA INVESTIGACIÓN COMPLETA DEL DIARIO EL MERCURIO AQUÍ 👇👇:

RAMÓN CONOCÍA BIEN A LA FRANCESA NANCY

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *